Rige una alerta por tormentas para gran parte de la provincia

Abarca desde el extremo norte hasta distritos del sur como Coronel Dorrego y Tres Arroyos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo una alerta de nivel “amarillo” por fuertes tormentas que afectarán a más de la mitad del territorio de la provincia de Buenos Aires, entre la tarde y la noche de hoy.

El aviso rige desde el extremo norte, en distritos como San Nicolás, Ramallo y Pergamino; y abarca a toda la zona costera hasta municipios del sur como Coronel Dorrego y Tres Arroyos.

Al centro, el aviso también rige a Tapalqué, Azul y Tandil; y más al oeste llega a los distritos de 9 de Julio, Lincoln y General Pinto. Además, están dentro de la alerta la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y La Plata.

Las áreas en cuestión serán afectadas “por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes” y “las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.  

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”, informó el SMN.

Las alertas de nivel “amarillo” dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Las tormentas también afectarán a las provincias de Formosa, Santiago del Estero, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos. La actualización de alertas se puede seguir en la web del SMN. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí