31.1 C
La Plata
26/11/2022
InicioSociedadRige una alerta por tormentas para gran parte de la provincia

Rige una alerta por tormentas para gran parte de la provincia

Abarca desde el extremo norte hasta distritos del sur como Coronel Dorrego y Tres Arroyos.

Publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo una alerta de nivel “amarillo” por fuertes tormentas que afectarán a más de la mitad del territorio de la provincia de Buenos Aires, entre la tarde y la noche de hoy.

El aviso rige desde el extremo norte, en distritos como San Nicolás, Ramallo y Pergamino; y abarca a toda la zona costera hasta municipios del sur como Coronel Dorrego y Tres Arroyos.

Al centro, el aviso también rige a Tapalqué, Azul y Tandil; y más al oeste llega a los distritos de 9 de Julio, Lincoln y General Pinto. Además, están dentro de la alerta la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y La Plata.

Las áreas en cuestión serán afectadas “por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes” y “las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.  

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”, informó el SMN.

Las alertas de nivel “amarillo” dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Las tormentas también afectarán a las provincias de Formosa, Santiago del Estero, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos. La actualización de alertas se puede seguir en la web del SMN. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad