¿Quién es Danny Makkelie, el neerlandés que estará en Argentina-Polonia?

El nacido en Países Bajos y con experiencia dentro de las competencias UEFA, será el árbitro del partido clave para los de Scaloni.

El neerlandés Danny Makkelie arbitrará el próximo miércoles Argentina y Polonia, choque clave que definirá la suerte del conjunto de Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar.

Los asistentes que lo acompañarán serán sus compatriotas Hessel Steegstra y Jan de Vries, mientras que el cuarto será el hondureño Said Martinez y en el VAR y AVAR estarán el también neerlandés Pol Van Boekel y el alemán Bastian Dankert, respectivamente.

El nombre de Makkelie, que viene de dirigir el partido entre Alemania y España, sorprendió ya que los choques de equipos de dos confederaciones diferentes no suelen ser arbitrados por jueces que representen a una de ellas (Países Bajos con Polonia, bajo la órbita UEFA). Sin embargo tiene muy buena reputación en la FIFA.

Nacido en Willemstad, una ciudad de Curazao, territorio autónomo del Reino de los Países Bajos, es árbitro internacional desde 2011. Con más de 200 partidos arbitrados, en Qatar tiene su primera experiencia mundialista. 

Desde el Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017 hasta la final de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita 2018. Más tarde, afrontó una de las pruebas más importantes de su carrera al oficiar donde Francia derrotó a Croacia.

Desde 2018, que ofició como árbitro de video durante la final del Mundial de Rusia, recibió nuevas designaciones de trascendencia, como la final de la Europa League 2019-2020, donde Sevilla venció a Inter, y la semifinal de la Eurocopa 2020, en la que Inglaterra superó a Dinamarca. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí