Proponen que “Argentina 1985” se trabaje en escuelas secundarias de General Pueyrredon

El pedido fue elevado por el concejal Vito Amalfitano del Frente de Todos al Concejo Deliberante.

Un concejal del Frente de Todos propuso que el film de Santiago Mitre “Argentina, 1985” se incorpore como contenido pedagógico en las escuelas que dependen de la Municipalidad de General Pueyrredon. La iniciativa surgió luego de la proyección de la película en el 37 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El pedido fue elevado por el concejal Vito Amalfitano al Concejo Deliberante. Amalfitano resaltó el aporte de la película “a la búsqueda por mantener viva la conciencia colectiva en las nuevas generaciones sobre los hechos sucedidos en la última dictadura cívico-militar y el proceso que llevó a juicio por primera vez a los miembros de las juntas militares”.

El proyecto apunta a que la Comuna, a través de la Secretaría de Educación, implemente incluya la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani en los lineamientos curriculares del nivel secundario de las escuelas municipales, para reflexionar sobre los años de la dictadura militar y el posterior regreso a la democracia.

Según puntualizó Amalfitano, “esa narrativa permite, de algún modo, mostrar lo propio a las nuevas generaciones que quizás no tuvieron otro acercamiento a lo que significó el juicio en particular, pero también a ese momento oscuro de la historia reciente”. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí