Profesionales de la salud: en el inicio de diciembre, Cicop impulsa dos paros y una movilización a CABA

Entre los reclamos está el de recomposición salarial. Asimismo, el gremio reclama por “la regularización de becarios, becarias y monotributistas”.

17
Personal de salud: Cicop se declaró en “estado de alerta” y pide por paritarias

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) parará los días 1 y 7 de diciembre, y en la primera jornada de protesta llevará adelante una movilización a la Casa de la Provincia ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El gremio resolvió “por amplia mayoría dar continuidad a los reclamos en salud con un plan de acción para las próximas dos semanas”, detalló Cicop a través de un comunicado. Las protestas se enmarcan en los pedidos de “recomposición salarial”, “desprecarización laboral”, “la regularización de becarios, becarias y monotributistas” y “la aprobación de la Ley de Pases acordada en paritarias (de Ley 10.430 a 10.471)”, entre otros reclamos

“En el contexto de una profunda crisis de todo el sistema de salud y con el impacto de la pandemia todavía a flor de piel, el equipo de salud ha demostrado durante las últimas semanas en todo el país que no está dispuesto a seguir tolerando los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo”, agregaron desde la organización a través de un comunciado.

En tanto, el titular del gremio, Pablo Maciel, precisó que “el Congreso gremial mandató a la Cicop para articular estas acciones con todas las organizaciones sindicales de la salud de todo país, algo que venimos haciendo desde la mesa nacional de nuestra federación Fesintras”. (DIB) MT