Operativo y muerte en La Matanza: la fiscalía indaga a los once policías detenidos

En un procedimiento para desbaratar un búnker de drogas, resultó baleado un hombre que al parecer había ido allí para comprar estupefacientes y no estaba armado. Se esperan los resultados de la autopsia.

En horas de la tarde de ayer, en un operativo para desbaratar un búnker de drogas en La Matanza terminó muerto un hombre de 39 años que al parecer estaba en el lugar para comprar estupefacientes y fue confundido con un sospechoso. Por el hecho, que provocó serias protestas de los vecinos, hay once policías detenidos y desafectados de sus funciones, que este martes serán indagados por la Justicia mientras se espera el resultado de la autopsia para avanzar en la investigación.

Los policías serán trasladados esta mañana a la sede judicial ante el fiscal de Homicidios de La Matanza, Gastón Duplaá, quien ayer tras el crimen y los incidentes se hizo presente en el lugar donde vecinos del barrio atacaron un móvil policial y cortaron la ruta 3.

Virrey del Pino

El hecho ocurrió ayer por la tarde en un barrio de la localidad de Virrey del Pino, adonde personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) realizaba un operativo para desbaratar un búnker de drogas.

En el lugar se encontraba un hombre de 39 años, quien se investiga si había ido a comprar estupefacientes. En esas circunstancias, esta persona resultó baleada por los policías y murió camino a un hospital de la zona.

Es que, según relato de testigos, el fallecido no tenía arma de fuego alguna y no se enfrentó a los efectivos que aparentemente lo confundieron con un sospechoso.

Arrestados y desafectados

El fiscal Duplaá dispuso la aprehensión de once policías de la UTOI por “homicidio”, el secuestro de sus armas reglamentarias y de tres de los móviles utilizados. Además, desde la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense se dispuso la desafectación de los efectivos.

Ante esta situación, se apartó a la fuerza bonaerense de la investigación para que los peritajes lo lleven a cabo los expertos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El cuerpo de la víctima, identificado como Esteban Bellido (39), operario de la empresa de gaseosas Manaos, fue trasladado a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora donde se llevará a cabo la autopsia.

En tanto, los pesquisas analizaban el sistema ABL de los patrulleros involucrados, que permite determinar su geolocalización y desplazamientos, entre otras cuestiones de interés para la causa.

Hasta el momento, en la escena del crimen los peritos no habían hallado un arma de fuego no policial que avale la hipótesis de un tiroteo entre el personal y el ahora fallecido, aunque las diligencias continuaban en el lugar. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí