Ni Una Menos convoca a una marcha contra la Justicia patriarcal y racista

La concentración se enmarca en "el Día Internacional en repudio a las Violencias contra mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries e intersex".

El colectivo feminista Ni Una Menos convocó a una manifestación bajo la consigna “basta de Justicia patriarcal y racista”, que se realizará el próximo viernes 25 de noviembre frente al Palacio de Tribunales.

La concentración, que se realizará a partir de las 17, se enmarca en “el Día Internacional en repudio a las Violencias contra mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries e intersex”, indicaron a través de un comunicado.

Entre los principales reclamos, destacaron que “el sistema judicial respalda a través de la jueza Silvina Domínguez que cuatro mujeres mapuche continúen presas”, y que “mantiene a ‘La China’ presa en Ezeiza por un ‘evento obstétrico’ aun cuando tenemos ley de aborto”.

También apuntaron que “es el sistema judicial que protege y sostiene las raíces más profundas del patriarcado, protegiendo a abusadores de niñes, persiguiendo a las que denuncian, haciendo de les niñes objetos de propiedad”.

A su vez, indicaron a través de Instagram que “el 25 de noviembre volvemos a la calle para denunciar todas las violencias por razones de género. Esta semana se confirmó el femicidio de Susana Cáceres en Moreno que era buscada por sus familiares”.

Y agregaron que “todavía nos falta Tehuel y todos los días la violencia patriarcal precariza todavía más la vida de quienes atienden la urgencia en los barrios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí