31.1 C
La Plata
26/11/2022
InicioMunicipalesMiramar: cinco policías serán juzgados por el crimen de Luciano Olivera

Miramar: cinco policías serán juzgados por el crimen de Luciano Olivera

El joven fue asesinado de un disparo en diciembre de 2021.

Publicidad
Publicidad

Cinco efectivos de la policía bonaerense imputados por el asesinato del adolescente Luciano Olivera, ocurrido en diciembre de 2021 en la ciudad balnearia de Miramar durante un procedimiento, deberán enfrentar un juicio oral por el hecho. En tanto, una sexta persona imputada fue sobreseída.

El titular del Juzgado de Garantías 5 de Mar del Plata, Gabriel Bombini, hizo lugar, de esta manera, al pedido de la fiscal Ana María Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada miramarense, para que sean juzgados los policías por el crimen de Olivera.

El magistrado resolvió que vayan a juicio el oficial Maximiliano González (26), acusado de ser el autor del disparo que mató al adolescente de 16 años, como otros cuatro efectivos imputados por encubrimiento.

González está imputado por el delito de “homicidio triplemente agravado por alevosía, por haber sido cometido por un miembro de fuerza de seguridad y mediante el empleo de arma de fuego”, que prevé una pena de prisión perpetua.

De acuerdo a la investigación del caso, el oficial asesinó de un tiro en el pecho a Olivera en la madrugada del pasado 10 de diciembre, luego de que el menor fuera interceptado por un patrullero que se interpuso delante de la moto Yamaha YBR 125 en la que se desplazaba por el centro de Miramar.

En línea con el pedido de la fiscal, el juez dispuso que también enfrenten un juicio oral los tres efectivos que viajaban en el mismo patrullero al momento del hecho y un quinto policía, recientemente imputado por su presunta colaboración con el principal acusado en las horas posteriores al crimen.

El oficial inspector Nelson Armando Albornoz y los sargentos Rocío Mastrángelo y Kevin Guerricagoitia, dos de los que acompañaban a González en el móvil, están acusados por “encubrimiento doblemente agravado y falso testimonio”.

Albornoz fue acusado además por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El quinto policía que irá a juicio será el efectivo del Comando de Patrullas local Alejandro Cepeda, imputado en el tramo final de la investigación, por “encubrimiento doblemente agravado”, por su presunta colaboración con el principal acusado del asesinato al permitirle el uso del teléfono celular y entregárselo luego a la familia. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad