Manzur: “No estamos de acuerdo con este fallo de la Corte”

El jefe de Gabinete cuestionó la decisión del máximo tribunal de revocar la designación de Doñate para el Consejo de la Magistratura.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo hoy que desde el Gobierno no están de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ayer revocó la designación del senador oficialista Martín Doñate como representante en el Consejo de la Magistratura.

“En la reunión de gabinete de esta mañana, el ministro de Justicia (Martin Soria) expuso sobre el tema. Lo que tenemos para decir es que no estamos de acuerdo con este fallo”, dijo Manzur en el marco de una conferencia de prensa que se realizó tras la reunión del gabinete nacional en la que estuvo presente el presidente Alberto Fernández.

El fallo de la Corte revocó ayer el decreto del parlamento que designó al legislador del Frente de Todos Martín Doñate como representante de la segunda minoría del Senado en el Consejo de la Magistratura y consideró que esa banca le corresponde a Luis Juez (PRO).

El jefe de Gabinete también dijo que el mandatario nacional definirá hoy, en la previa a su viaje a Francia e Indonesia, si prorroga las sesiones ordinarias del Congreso hasta fin de año.

Manzur contó que (en el encuentro de hoy) el Presidente dio detalles sobre sobre su agenda en la previa a la que iniciará esta noche que lo llevará a la Quinta Edición del Foro por la Paz en París y de la Cumbre de Líderes del G-20 en Bali.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se refirió al encuentro que mantendrá hoy con dirigentes de Unidad Piquetera y dio que siempre está “abierta al diálogo”.

“Antes de exponer a familias en la avenida 9 de Julio, esta ministra está siempre abierta al diálogo, pero esto no quiere decir que con una amenaza de acampe vamos a dar vuelta una decisión presidencial”, advirtió en relación al programa Potenciar Trabajo.

El sector que se reunirá hoy con Tolosa Paz forma parte de una convocatoria para este jueves “con concentración y permanencia” frente a la sede de ministerio para pedir por la “apertura universal de los programas para todos los que lo necesitan” y por el otorgamiento de cupos de “trabajo genuino en la obra pública”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí