Los detenidos de Revolución Federal por el ataque a Cristina Fernández pidieron la excarcelación

Las defensas negaron peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación y descartaron que puedan "amedrentar testigos".

Jonathan Morel y Sabrina Basile, dos de los cuatro detenidos en la causa por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández, miembros de la agrupación Revolución Federal, rechazaron cualquier tipo de vínculo con el ataque y pidieron la excarcelación. Las defensas de ambos expusieron en audiencias ante la Cámara Federal porteña.

En tanto, los otros dos detenidos, Leandro Sosa y Gastón Guerra, presentaron escritos en los cuales también pidieron quedar libres.

Por su parte, la querella de la Vicepresidenta también se presentó por escrito para reclamar que se rechace excarcelar a los cuatro referentes de “Revolución Federal”.

Mientras se realizaban las audiencias en el Tribunal de Apelaciones, Sosa y Guerra ampliaron desde la cárcel sus declaraciones indagatorias en la causa que lleva el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y negaron las acusaciones en su contra.

La única imputada que se conectó a la audiencia con la Cámara Federal hecha por videoconferencia fue Sabrina Basile, desde el penal donde permanece detenida.

Los magistrados Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi realizaron por la mañana dos audiencias separadas a través de la plataforma Zoom de manera previa a analizar si confirman o no el rechazo a las excarcelaciones.

En ambos casos, las defensas sostuvieron que se viola el “principio de inocencia”, negaron peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación y descartaron que puedan “amedrentar testigos” y que violaría el principio de inocencia dejarlos presos ante la “presunción” de que ello vaya a pasar en el futuro.

Los jueces siguieron la audiencia por Zoom desde sus despachos en los tribunales federales de Retiro y tras escuchar los argumentos quedaron en condiciones de tomar una decisión. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí