Libros que invitan a viajar y soñar

Ya sea un clásico o una guía de viajes, leer siempre inspira. Un repaso por algunas publicaciones que, de conseguirlas, debería tenerlas entre las manos.

Ya sea para antes de viajar y así preparar el destino a dónde vamos, como un compañero de ruta o bien al regreso de un mini descanso, un buen libro siempre nos saca una sonrisa y un sueño. Hay grandes escritores que plasmaron sus viajes en textos increíbles que todo amante del turismo debería leer. Algunos son difíciles de conseguir, aunque si tenemos la oportunidad de recorrer el mundo, siempre hay que darse una vuelta por una librería porque la sorpresa puede estar en cualquier batea.

El gran bazar del ferrocarril

Esta crónica de un viaje en tren por Turquía, Siberia y extremo Oriente de Paul Theroux es exquisita para conocer una cultura diferente a la nuestra. El viaje de 1975 parte de Londres y en cada tren que pudo tomarse hay un poco de historia que plasmó en las páginas, hasta llegar a Tokio. En su periplo de cuatro meses pasó además por países como Irán, Pakistán, India y Camboya, para regresar luego a la capital inglesa en el tren transiberiano. Una aventura colosal, convertida en una de las obras clave de la literatura de viajes del siglo XX y que fue editada por Alfaguara en 2018.


El sueño de África

Se trata del primero de los libros de la trilogía de África con la que Javier Reverte puso de moda en España los grandes libros de viajes. Desde que vio la luz, en 1996, se convirtió en un éxito de ventas. Con un estilo ameno y lírico, cuenta las grandes historias del pasado y las pequeñas del presente, los mitos de la exploración y los días de era colonial y de la independencia de Uganda, Tanzania y Kenia. En sus páginas reviven los antiguos reyes africanos, los primeros exploradores, los cazadores y los grandes escritores que escribieron sobre África. El libro, convertido en poco tiempo en un best seller, continúa con Vagabundo en África y Los caminos perdidos de África. Es uno de los incuestionables imprescindibles en cualquier biblioteca viajera.

Hacia los confines del mundo

La teoría de la evolución de Charles Darwin supuso un verdadero hito en la historia del pensamiento. El gran naturalista británico transformó radicalmente la visión que el hombre moderno tenía de sí mismo, iniciando una revolución conceptual cuyas consecuencias perviven hasta nuestros días. Y si bien el nombre de Darwin quedará inscrito para siempre en los anales de la historia, menos conocida es la figura del escocés Robert FitzRoy, sin cuya participación la teoría de Darwin nunca hubiese visto la luz.  Esta novela de Harry Thompson es uno de los relatos más interesantes sobre ese célebre viaje a Tierra de Fuego a bordo del The Beagle, un barco de la armada británica, para cartografiar las tierras patagónicas. Además de un vibrante relato sobre el épico viaje, esta magnífica novela es sobre todo una crónica apasionante de la pugna entre dos intelectos excepcionales, a quienes la ciencia convirtió en adversarios irreconciliables

Viajes y otros viajes

El escritor Antonio Tabucchi no sólo viajó mucho en su vida sino que se dedicó también a reflejarlo en escritos, muchos de los cuales están reunidos en este libro. A través de su pluma, se puede recorrer no solo la geografía del lugar, sino también la historia, la literatura y el arte con sus agudas e interesantes reflexiones que acompañan el relato.  De esta forma, uno encuentra a Tabucchi sentado en el zócalo de la estatua del abate Faria en Goa, en la India; delante del templo de Poseidón, en el Cabo Sunión, en Grecia; o en el cementerio marino de Sète, en Languedoc. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí