26.1 C
La Plata
27/11/2022
InicioPolíticaLarroque dijo que Cristina Kirchner dio un “paso importante” hacia una candidatura

Larroque dijo que Cristina Kirchner dio un “paso importante” hacia una candidatura

El ministro de Kicillof y líder de La Cámpora lo dedujo de las palabras de la vicepresidenta en el acto de la UOM; “Quiera uno o no la solución es Cristina”, analizó sobre un eslogan que había detrás de la titular del Senado

Publicidad
Publicidad

El secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, impulsó la vuelta de Cristina Kirchner a la presidencia en 2023. “Voy a trabajar para que sea candidata”, aseguró un día después de que la vicepresidenta dejara abierta la puerta a una eventual postulación durante el acto de la UOM en Pilar.

En diálogo con Radio 10, al funcionario de Axel Kicillof le pidieron su opinión acerca de la consigna “No hay solución gremial sin solución política”, presente ayer en el evento. A ese respecto, contestó: “Era una consigna de Lorenzo Miguel y me pareció perfecta. Ya se linkea con la figura de Cristina y se vincula mucho con el presente. Era muy fuerte verla a Cristina con esa frase atrás. Hacíamos chistes con eso, con que la solución política, quiera uno o no, es Cristina”. Entre los que bromeaban, contó, estaban el gobernador bonaerense y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Tras ello, afirmó que “Cristina es lo que pide la gente y lo que genera confianza”. “Es sinónimo de garantía. Desde ya que hay muchos compañeros capaces, pero en lo que es la llegada al corazón del pueblo y a una masividad, Cristina está por encima de todos”, aseveró y agregó: “Para mí el futuro es Cristina, sin dudas”.

Más tarde, vinculó su tesis con el discurso de la vicepresidenta, quien ayer aseguró que hará “lo que tenga que hacer para que el pueblo recupere la alegría”, e indicó en ese sentido: “Ella un poco ayer lo planteó, como de alguna manera revisó lo del 2019 y no se quedó solamente en el pasado, sino que plantea una mirada en el futuro y se compromete. Después, falta para el proceso electoral, pero yo voy a trabajar para generar las condiciones para que ella pueda volver a ser candidata”.

“Ella está atravesando un momento muy complejo y difícil, no solo por el intento de magnicidio sino porque es una ciudadana que no es igual a todos ante la ley. La Constitución y la mirada que tiene la Justicia sobre ella la pone en una situación inferior”, dijo en sintonía con los cuestionamientos que la propia exmandataria ha realizado en el marco del juicio por Vialidad que se sigue en su contra, y completó: “Me parece que hay que reparar eso urgentemente”.

Así las cosas, analizó que la vicepresidenta “ayer dio un paso muy importante” y marcó un “compromiso muy fuerte” con la coyuntura de la Argentina. “Eso abre todas las posibilidades”, remató.(DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad