Provincia advierte por suba de casos de Covid-19: “En los últimos 7 días fue del 100%”

El ministro de Salud bonaerense insistió en la necesidad de completar esquemas de vacunación y aplicarse los refuerzos.

62
Desde el Gobierno provincial advirtieron que el crecimiento de los contagios fue de más de un 100% en territorio bonaerense en la última semana.
Desde Salud afirman que “en las últimas dos semanas se desaceleró el crecimiento de casos".

Luego de que este lunes el Consejo Federal de Salud (Cofesa) advirtiera por un incremento de los casos de Covid-19 en todo el país, desde el Gobierno provincial advirtieron que el crecimiento fue de más de un 100% en territorio bonaerense en la última semana.

“Estamos observando un aumento significativo de los casos de Covid durante las últimas 3 semanas. En los últimos siete días, el incremento fue de más del 100% en comparación con la semana anterior. A no preocuparse. Pero si a ocuparse”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Y añadió: “Hace unos cuantos meses que recuperamos la plena normalidad, los eventos sin aforos, la vida sin barbijo y más, sin mayores riesgos. Lo pudimos hacer porque nos vacunamos y así demostramos nuestro enorme compromiso, comprensión y solidaridad colectiva, y es momento de no aflojar”.

En ese sentido, reiteró que “es importante que completemos los esquemas de vacunación que corresponden a cada grupo, incluidos todos los refuerzos. Estemos al día”.

Los vacunatorios vigentes pueden encontrarse en https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19. Mientras que también se puede chequear qué vacuna falta en https://instagram.com/p/CkgUG8Fs7LW/?igshid=YmMyMTA2M2Y=. (DIB)