La autopsia reveló que Susana Cáceres, hallada asesinada en Ituzaingó, fue abusada sexualmente

El informe confirma que la mujer falleció tras recibir “múltiples heridas punzocortantes” y que la data de muerte es de 3 a 10 días previos al hallazgo del cuerpo. Siguen investigando cámaras de seguridad.

El resultado final de la autopsia a Susana Cáceres, la mujer encontrada asesinada ayer en el partido bonaerense de Ituzaingó, reveló que fue abusada sexualmente y confirmó que la asesinaron con múltiples heridas punzocortantes pero no fue quemada. La data de muerte, en tanto es de entre 3 a 10 días previos al hallazgo, tal como lo adelantó el informe preliminar conocido anoche. Mientras tanto, la fiscalía pidió revisar más imágenes de cámaras de seguridad: “Se tiene que investigar de cero”.

Tras la autopsia, el cuerpo de Cáceres fue entregado a la familia para cumplimentar los trámites para su inhumación.

Informe final

El informe final señala que el cuerpo de la mujer tiene lesiones propias de haber padecido abuso sexual, no estaba quemada -como se presumíó en un primer momento dado el avanzado estado de descomposición-, presentaba múltiples heridas punzocortantes, hematomas en el cuerpo, un golpe en la cabeza con un objeto contundente, asfixiada y con data de muerte de entre 3 a 10 días previos al hallazgo.

La fiscal Luisa Pontecorvo, jefa de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, pidió nuevamente otras imágenes de cámaras de seguridad de la zona al hallazgo y espera los resultados de pericias nuevos.

“Se tiene que investigar de cero porque no hay sospechosos aun del asesinato. Tenemos que seguir lo que indique el informe forense para avanzar”, contó un vocero judicial.

Ayer al mediodía

El hallazgo ocurrió pasadas las 13 de ayer en medio de pastizales, a la vera del río Reconquista, a metros del Camino del Buen Ayre, en jurisdicción de ese distrito de la zona oeste del Conurbano, y el cuerpo fue reconocido por sus familiares en base a un tatuaje y la vestimenta que tenía puesta antes de desaparecer.

El cuerpo fue encontrado durante un rastrillaje que había sido solicitado por la fiscal y realizado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno en una zona de pastizales junto al lecho del río, a unas 20 cuadras de la casa de la víctima.

La sospecha de los investigadores es que se trata de una escena secundaria, es decir que la pudieron haber matado en otro lugar y arrojado el cadáver donde finalmente fue encontrado.

El martes

Susana Cáceres, madre de cuatro hijos y de 42 años de edad, salió de su casa de la localidad de Villa Trujui el martes 8, cerca de las 16, y dejó a la menor de sus hijas, una beba de un año y medio, al cuidado de su madre.

La última vez que fue vista fue la madrugada del miércoles 9 de noviembre, en el barrio de Mariló, en Moreno, y vestía un short de jean azul y zapatillas negras.

Ante testimonios que indicaron que la mujer estaba con unas personas a bordo de una camioneta se secuestró el vehículo y fueron citados a declarar su expareja y los hermanos de ésta.

Los policías bonaerenses realizaron rastrillajes en cuatro lugares de Moreno: el domicilio de Cáceres, el de Peralta, la canchita “Los Apaches” y el barrio Candia. Además, relevaron cámaras públicas y privadas y sobre sus redes sociales, para conocer sus movimientos previos a la desaparición, aunque por el momento sin resultados. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí