Kicillof propone crear nueva sección electoral: oposición tiene proyecto propio

El Gobernador lo planteó junto a los intendentes de Berisso y Ensenada. Analizó que se trata de una sola unidad demográfica. Desde la oposición recordaron que ya presentaron un proyecto que unifica esos distritos y les suma Brandsen, Punta Indio y Magdalena.

El gobernador Axel Kicillof presentó desde la ciudad de Berisso el Programa Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático y, en compañía del intendente de esa localidad, Fabián Cagliardi, y de su par de Ensenada, Mario Secco, lanzó la idea de unificar ambos municipios con La Plata en una sola sección electoral. Es una idea que ya está recogida en un  proyecto de ley presentado por un legislador de la oposición.

Vale recordar que tanto Berisso como Ensenada forman parte de la Tercera sección electoral pese a que geográficamente y culturalmente estén más relacionados con la capital bonaerense, que en soledad forma una única sección, la Octava o “Sección capital”.

“Una grave falencia que tenemos en la región es que se vio desbordada. Tuvo un crecimiento muy llamativo porque se ha convertido en una unidad, una sola demográfica, urbana. Hay que pensar si no hay que convertirla en una sola sección electoral”, disparó el gobernador.

Acto seguido, aclaró que su propuesta no incluye “ningún segundo pensamiento”, ni tampoco “lo vamos a hacer ahora y menos en este marco”, sino que aclaró que viene a cuento de que “es una región que tiene una dinámica propia que a veces no se la incluye en el conurbano”.

“La capital de la provincia de Buenos Aires estaba un poco desdibujada, debería ser sede de gobierno. Esto no era así y ahora volvió a serlo porque tenemos que jerarquizar la capital y la región”, agregó.

El mandatario provincial, que recibió en Berisso el apoyo para una reelección, ejemplificó la situación de la región con el reciente anuncio de las obras de construcción de una nueva planta potabilizadora de agua que alcanzará a 1.125.000 vecinos y vecinas de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, que el propio Kicillof calificó como uno de los proyectos “más importantes”.

A poco de conocerse esa propuesta, desde Espacio Abierto Juntos, el diputado Walter Carusso, recordó que hace “cinco meses” presentó un proyecto en el mismo sentido. Solo que en su caso, incluye en lo que sería la nueva sección capital no solo a La Plata, Berisso y Ensenada, sino también a Magdalena, Coronel Brandsen y Punta Indio.

”Sería importante escuchar a todos los sectores y trabajar para reconstruir una Provincia distinta”, escribió Carusso en un mensaje en sus redes sociales. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí