Kicillof en Monte Hermoso: “Esta inversión en salud no se hizo nunca en la historia”

El gobernador encabezó el acto de inauguración de la Unidad de Refuerzo Sanitario Modular del municipio de Monte Hermoso.

El gobernador encabezó el acto de inauguración de la Unidad de Refuerzo Sanitario Modular del municipio de Monte Hermoso.

El gobernador Axel Kicillof sostuvo que “cada peso que se invirtió en pandemia” rindió para cambiar la infraestructura sanitaria en la provincia y afirmó que su gestión hizo una inversión de salud “como no se hizo nunca en la historia”.

El mandatario formuló esas declaraciones junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y al intendente Marcos Fernández en el marco de la inauguración de la Unidad de Refuerzo Sanitario Modular en esa localidad balnearia y la recorrida de un barrio de viviendas.

“Me mostraron las camas de terapia intensiva, los respiradores, un laboratorio que antes trabajaba en condiciones de hacinamiento, en un lugar muy pequeño”, sostuvo el gobernador.

En ese sentido, el gobernador señaló que “frente a la pandemia, tuvimos siempre una mirada de largo plazo: como con este hospital modular, cada peso que invertimos lo hicimos también para transformar la infraestructura sanitaria de la provincia”.

En ese sentido destacó que los turistas que vayan a Monte Hermoso “pueden estar confiados de que van a tener una atención sanitaria como corresponde, está el Estado como único prestador, que invierte, piensa en los que van a venir, que cree y hace que la salud sea un derecho”.

“Necesitamos en Monte Hermoso que haya acceso a la vivienda, tiene que haber política pública, tiene que generarse tierra urbana”, dijo y remarcó que “durante el Gobierno anterior nadie pensó en esto”.

“Me llena de orgullo en esta etapa, con tantas dificultades, una pandemia, una guerra en Europa y un mundo convulsionado, nosotros en Argentina, particularmente en la provincia de Buenos Aires, nos dimos el tiempo, la capacidad de crear un Ministerio de la Vivienda”, agregó Kicillof.

Durante su visita al balneario, además, el gobernador recorrió una obra de un complejo de 30 viviendas que demandó una inversión de 132 millones de pesos ejecutada a través de la operatoria Solidaridad con Municipios.

El hospital modular de Monte Hermoso requirió una inversión de 13 millones de pesos y cuenta con laboratorio y aparatología para la realización de mamografías, ecografías y tomografías; nueve camas y un shock room; respiradores portátiles, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y oxígeno. En tanto, el municipio destinó $22 millones el tomógrafo y llevó a cabo las obras necesarias para adecuar la infraestructura. (DIB)