Juntos habilita la posibilidad de sumar a Espert a una interna bonaerense

Lo dijo Cristian Ritondo. El liberal podría ser clave para la oposición en un disputa electoral sin posibilidad de balotaje. En 2021 el radicalismo se opuso a esa posibilidad.

El diputado nacional liberal José Luis Espert, que el viernes pasado lanzó su candidatura a gobernador bonaerense, podría sumarse a un interna de PRO en Juntos por el Cambio para la que ya están anotados Diego Santilli y Cristian Ritondo.

La posibilidad se conoció luego del desayuno político que llevaron adelante los principales dirigentes de PRO –Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta entre otros- para acordar reglas que eviten escaladas de tensión interna.

El diputado Cristian Ritondo, presente igual que su competidor Diego Santilli, fue el encargado de habilitar la posibilidad de que Espert compita en la interna de Juntos por el Cambio para la gobernación.

Ritondo fue consultado sobre su Espert se sumaría a su lista y contestó: “no, a mi armado no”. Aunque enseguida agregó que “a la Provincia de Buenos Aires, que se sume dentro de la PASO, puede ser”.

Espert intentó jugar en la interna de Juntos para las elecciones legislativas del año pasado, pero no logró acordar reglas para sumarse. Cercano a Rodríguez Larreta, en esa ocasión enfrentó un duro rechazo del radicalismo.

Ahora, con una mayoría de encuestas que dan al actual gobernador, Axel Kicillof, como el pre candidato más votado –aunque Santilli viene acoretando distancias y en algunos trabajos lidera- la incorporación de Espert podría sumar un volumen de votos clave para el principal especio de la oposición en una pelea que no tiene posibilidad de ballotage, como ocurre a nivel nacional.

Sin embargo, el diputado de Avanza Libertad, ha dado señales de que podría acercarse al espacio que a nivel nacional lidera el también liberal Javier Milei. (DIB) AL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí