Irán le ganó a Gales y sueña con la clasificación

El equipo asiático se impuso por 2 a 0, Jugó mejor y acertó sobre el final ante el equipo de Gareth Bale.

El seleccionado de Irán le ganó a Gales por 2 a 0 en un encuentro por la segunda fecha del Grupo B de la Copa del Mundo de Qatar 2022, y de esta manera se ilusiona con la clasificación, más allá del traspié que había sufrido en la primera fecha ante Inglaterra.

El partido se desarrolló en el estadio Ahmed Bin Ali, ubicado en la ciudad de Al Rayan y los goles fueron convertidos por Roozbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian en tiempo adicional.

Las emociones llegaron en el tiempo adicional, pero terminaron de concretar la superioridad del equipo de Carlos Queiroz.

En el minuto 85, fue expulsado el arquero galés Hennessey por una violenta falta fuera del área, en una jugada que el árbitro debió revisar en el VAR ya que inicialmente solo lo había amonestado. Fue la primera roja del torneo.

A un minuto del final del tiempo adicionado, Chesmi (había entrado desde el banco de suplentes) le pegó de afuera copn la derecha y el balón se clavó abajo, lejos de la estirada de Ward, y para el delirio de los iraníes en el estadio Al Rayyan. Era merecida ventaja de los asiáticos.

Con Gales jugado en ataque, Taremi condujo una contra, esperó a sus compañeros y encontró a Ramin por la banda derecha. El lateral picó el balón que terminó en el fondo de la red. Fue el 2 a 0 final, ya no había tiempo para más.

Con este triunfo, Irán suma tres puntos, ya que debutó cayendo 2-6 ante Inglaterra, mientras que Gales tiene uno, luego de igualar 1 a 1 frente a Estados Unidos. Ante esta selección, los asiáticos se jugarán la continuidad en la Copa. (DIB)  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí