Inglaterra goleó a Irán y mostró su chapa de candidato

El seleccionado británico, cuarto en Rusia 2018, debutó en el Grupo B con una contundente actuación. Fue 6-2 ante el conjunto asiático.

El seleccionado de Inglaterra, el país que ostenta la liga de clubes considerada más poderosa y atractiva del mundo, tuvo un debut estupendo en Qatar 2022 al golear a Irán por 6-2 en la apertura del Grupo B.

Con el capitán Harry Kane como máxima referencia en ataque, el conjunto dirigido por Gareth Southgate mostró mucha frescura, futbolistas que reúnen juventud, buenas condiciones técnicas y despliegue.

Los tantos del equipo británico fueron anotados a los 35 minutos por Jude Bellingham de cabeza, luego a los 42 minutos concretó Bukayo Saka y a los 45 minutos fue Raheem Sterling que cerró el tanteador parcial.

A los 17 del complemento, Saka volvió a aumentar el marcador y, dos minutos después, Irán descontó a través de Mehdi Taremi. Pero Inglaterra volvió a golpear momentos más tarde con un tanto de Marcus Rashford.

Casi en el final del cotejo, el extremo del Manchester City, Jack Grealish, puso el 6 a 1 para el conjunto inglés. Sobre el final del tiempo agregado, Mehdi Taremi volvió a descontar de penal para ponerle cifras finales al marcador.

Por su parte, Irán perdió por lesión a su arquero Alireza Beiranvand, que fue reemplazado por Seyed Hossein Hosseini a los 19 minutos de juego, y sufrió la amonestación de Jahanbakhsh.

Irán, dirigida por el portugués Carlos Queiroz y que se clasificó al Mundial de forma directa, con ocho victorias, un empate y solo una derrota (ante Corea del Sur) en diez partidos, no pudieron demostrar nada del buen fútbol de las eliminatorias. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí