31.6 C
La Plata
26/11/2022
InicioSociedadHistoria, economía y turismo: los ejes de un seminario sobre la Ruta...

Historia, economía y turismo: los ejes de un seminario sobre la Ruta 40

Los vinos de esa importante región del país llegaron a La Plata en el marco del seminario que se dictó por decimonovena vez.

Publicidad
Publicidad

Una cata dirigida con muestras de vinos de las regiones que integran el Corredor de la Ruta Nacional 40 se desarrolló en el marco del único seminario rutero universitario que se dicta en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El seminario toma como eje temático a la ruta nacional más extensa del territorio con sus  5200 kilómetros que une a casi la mitad del país en su recorrido de once provincias y tres regiones (Patagonia, Cuyo y Norte) que arranca en Cabo Vírgenes, Santa Cruz para llegar a la Quiaca, Jujuy, recostada a los pies de la cordillera de Los Andes por lo que se le denomina la Columna Vertebral de la Argentina.

“La Ruta Nacional 40 une la evolución del planeta en los Parques Nacionales y reservas que recorre; la historia de los tehuelches, ranquekeles, mapuches huarpes, diaguitas, coyas y atacamas; las de los

pioneros inmigrantes y las novedades del país en materia productiva y turística y hasta se une con la Ruta Natural de la Argentina y las rustas escénicas que integra este programa del Ministerio de Turismo y Deportes que dirige Matías Lammens”, dijo la periodista y titular del seminario rutero, Sonia Renison, autora del libro Ruta40 editado por el Grupo Planeta.

La cursada que cumplió las 19 ediciones, integra el plan de estudios de la facultad y desarrolló esta semana una cata de vinos Malbec de las bodegas  Rio de Arena (Colalao del Valle, Tucumán); “Chac Chac”, en envase de lata de la bodega Las Perdices del Valle de Uco en Mendoza y  un Malbec “Andreatta” de Bodega Mi Chango de Catamarca.

Esta edición contó entre sus temáticas, temas como al Qhapaq Ñan, CaminoPrincipal del Sistema Vial Andino que en la Argentina abarca 13 segmentos con sus 32 sitios arqueológicos y 18 comunidades asociadas distribuidas en siete provincias y que en general se encuentra a un lado y al otro de la RN40. (DIB)  

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad