Ganaron Inglaterra y USA y se clasificaron para octavos de final

Vencieron a Gales e Irán, respectivamente, y quedaron primera y segunda. Enfrentarán a Senegal y Países Bajos.

Ganaron Inglaterra y USA y se clasificaron para octavos de final
Inglaterra ganò su grupo.

Inglaterra venció 3-0 este martes a Gales en el estadio Áhmad bin Ali, de Rayán, y clasificó a octavos de final del mundial Qatar 2022. En tanto, Estados Unidos hizo lo propio con Irán y también pasó a la siguiente fase.

En el partido de Inglaterra, Marcus Rashford abrió el marcador a los 4 minutos del segundo tiempo, dos minutos más tarde amplió Phil Foden y a los 23 volvió a hacerse presente en la red el atacante de Manchester United para sellar la goleada.

El equipo de Gareth Southgate se aseguró la clasificación a octavos de final y el primer puesto, por lo que el próximo domingo desde las 16 de Argentina.

Gales fue la gran decepción de la zona y cerró su participación con un solo punto, producto del empate de la primera fecha ante Estados Unidos.

El rival de Inglaterra en octavos será Senegal, segundo del grupo A que dejó en el camino al Ecuador del argentino Gustavo Alfaro con su victoria por 2-1.

Los ingleses, que venían de una victoria (6-2 ante Irán) y un empate (0-0 ante Estados Unidos), desplegaron su buen fútbol ante la poca resistencia de un rival que se despidió del Mundial luego de un empate (1-1 ante EEUU) y dos derrotas (0-2 ante Irán y 0-3 ante Inglaterra).

El equipo de Gareth Southgate plasmó su superioridad con contundencia en el segundo tiempo, donde combinó goles con toques y asociaciones en ofensiva. El despliegue inglés fue demasiado para Gales y lo erigen como uno de los candidatos para pelear hasta el final en la Copa del Mundo.

El árbitro del partido fue el esloveno Slavko Vincic, en el estadio Áhmad bin Ali, de la ciudad de Rayán.

En tanto, Estados Unidos le ganó a Irán por 1 a 0 en el estadio Al Thumama por la tercera y última fecha del Grupo B y se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El gol del pasaje a la ronda final para el equipo americano lo consiguió el futbolista del Chelsea Christian Pulisic a los 38 minutos del primer tiempo.

Estados Unidos finalizó segundo del Grupo B detrás de Inglaterra y jugará el sábado próximo ante Países Bajos, ganador del A, desde las 18.00 en el Estadio Khalifa Internacional.

Irán se despidió de su sexta Copa del Mundo sin cumplir el objetivo de llegar por primera vez a la ronda final. (DIB)