Francia jugó con suplentes y Túnez lo durmió

Le ganó por 1 a 0, aunque los campeones del mundo terminaron primeros en el grupo.

Túnez festeja el gol ante Francia. (@FifaWordCup)

Francia, actual campeón mundial y clasificado para los octavos de final, cayó por 1-0 ante Túnez, en un encuentro válido por la tercera y última fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022. El gol del representativo tunecino fue anotado por Wahbi Khazri a los 13 minutos de la segunda etapa.

El partido se jugó en el estadio Ciudad de la Educación, ubicado en la ciudad de Rayán, y contó con el arbitraje del mexicano César Ramos.

Con suplentes (más allá de que casi todos son estrellas mundiales), Francia fue en el primer tiempo una formación tibia, previsible. Túnez se animó y estuvo más cerca de abrir el marcador. En el juego de los merecimientos, fue superior en esos 45 minutos.

En el complemento, a los 13’ los africanos abrieron el marcador. Casi cayéndose, en un contraataque perfecto y tras una muy linda jugada individual, Wahbi Khazri, marcó el 1-0. Fue con un zurdazo que pidió permiso, antes de ingresar en el fondo del arco.

Tras marcar, el mejor del partido abandonó el campo con una molestia física, ovacionado y reemplazado por Issam Jebali.

Después del 1-0, Deschamps muevió el banco. Mbappé reemplazó a Coman; Rabiot ingresó por Veretout y Saliba entró por Varane.

A partir de allí, Franbcia fue con todo y tuvo varias situaciones, aunque no pudo concretar. Sin embargo, la máxima tensión se vivió en el último minuto del descuento. Un centro mal rechazado, y Antoine Griezmann agarró el rebote y marcó el gol del empate. Pese a que el árbitro había dado el pitazo final, lo llamaron del VAR y anularon el gol por posición adelantada de Griezmann.

No hubo tiempo para más. Fue sorpresa y un llamado de atención para la campeona del mundo, que subestimó en parte el encuentro y cosechó una derrota. (DIB)