Familiares y amigos de Lucas González marcharán a Tribunales a un año del crimen

El joven futbolista de Florencio Varela fue asesinado por policías de la Ciudad de Buenos Aires el 17 de noviembre de 2021. La movilización es para pedir “justicia” y reclamar el comienzo del juicio oral para los 14 efectivos acusados por el hecho.

Familiares y amigos de Lucas González, el futbolista varelense de Barracas Central que fue asesinado de un disparo en la cabeza por policías de la CABA en noviembre de 2021, realizarán el próximo jueves, al cumplirse un año del crimen, un acto frente al Palacio de Tribunales para pedir justicia y que se designe una fecha de inicio de juicio oral para los 14 efectivos acusados del homicidio y posterior encubrimiento.

La concentración está prevista para las 19 del jueves 17 de noviembre frente a la sede judicial ubicada en Talcahuano 550, entre Lavalle y Tucumán, en el microcentro porteño.

Los principales oradores del acto serán los padres de Lucas, Héctor “Peca” González y Cintia López. También hablarán los tres amigos que estaban con Lucas cuando lo mataron, quienes también fueron perseguidos y sometidos a torturas por parte de los policías.

“Con una vela o una bandera”

Los padres del joven asesinado pidieron especialmente a los asistentes que lleven una vela o una bandera argentina, pero que no haya consignas políticas. “Si quieren pueden ir con un cartel de Lucas o si son familiares de víctimas llevar las fotos de sus ángeles, pero no queremos politizar la concentración. Vengan con una velita o con una bandera argentina”, dijeron.

Gracias a la venta de rifas y a la colaboración de sus allegados, la familia González pudo costear hasta el momento seis micros que trasladarán a vecinos y amigos desde Florencio Varela a la ciudad de Buenos Aires para participar de la concentración.

“Consideramos que hoy somos la voz del pueblo y de las personas que sufrieron la misma pérdida y no podemos ser egoístas. Queremos que nuestro hijo tenga justicia. Yo no tengo más que palabras de agradecimiento para toda la gente que nos hizo llegar el cariño, el sentimiento y el apoyo incondicional durante todo este año”, sostuvo Héctor en dialogo con la agencia estatal Télam.

Agregó que “vamos a tener una condena ejemplar para los que nos ocasionaron tanto dolor. Espero que paguen con la ley por lo que causaron y que se cumpla. Ahí nosotros vamos a poder vivir tranquilos y decir que esta lucha fue dura pero que tuvieron su condena. Hay una condena de Dios, pero también una de la justicia”, expresó González. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí