31.1 C
La Plata
26/11/2022
InicioTecnologíaFacebook e Instagram, con herramientas para monetizar con música

Facebook e Instagram, con herramientas para monetizar con música

La nueva actualización de las aplicaciones de Meta tiene el objetivo de facilitar la creación de contenido.

Publicidad
Publicidad

Con el auge de otras aplicaciones de videos cortos y en formato vertical, la competencia por la innovación y la retención del público en las redes sociales ha traído consigo nuevas funciones para algunas plataformas. Facebook, que continúa priorizando el contenido de Reels en su plataforma, ha integrado nuevas opciones relacionadas con el contenido musical.

De acuerdo con Stripe, en 2021 aumentó 48% el número de creadores que monetiza su contenido, y estima que el aumento sea exponencial, pues contribuyeron con 15.5 millones de creadores en los últimos tres años. Por ello es que plataformas como Facebook e Instagram han buscado ampliar las formas en cómo los influencers conectan con sus comunidades.

“Estamos lanzando una función que permite, tanto a los creadores como a las empresas, programar publicaciones. Ahora, las cuentas profesionales podrán programar carretes, fotos y carruseles con hasta 75 días de anticipación, todo directamente desde la aplicación de Instagram”, apuntó la marca en un comunicado de prensa.

La red social de Meta, Facebook, no solo tendrá la capacidad de promover la creación de videos verticales en su formato de Reels, sino que también le dará a sus creadores la posibilidad de usar música con licencia para ellos. Con esta función, cuando se licencie una canción, ellos podrán generar ganancias por medio de anuncios in-stream y otra parte de ese dinero estará destinado a los dueños de los derechos musicales.

Además, el sistema de donaciones por Estrellas en Facebook se ha modificado para que puedan utilizarse no solo en las transmisiones en vivo de los creadores de contenido, sino que además será posible enviar estos tokens por medio de los Reels y otras secciones dentro de la plataforma. Esta modificación está en fase de prueba y, por el momento, solo está disponible para usuarios determinados.

Por su parte, Instagram tendrá en breve la capacidad de programar publicaciones hasta con 75 días de anticipación dentro de la plataforma y sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros. Esta función también incluirá a las publicaciones relacionadas con contenido promocional de pago.

Pese a que por el momento esta característica solo permite configurar la publicación de contenido únicamente relacionado con fotografías y carruseles dentro de la plataforma, aunque la red social indica que esperan contar con esa función para otros contenidos en el futuro.

En lo que respecta a la publicación de contenido en formato de videos, se indica que próximamente la red social estará implementando una función que permita la edición de contenido de forma adecuada dentro de la aplicación de Instagram, además de la sincronización de audio y video para futuras publicaciones. “Nuestro objetivo es ofrecer a las personas un solo lugar para editar todo en sus Reels”, se informó.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad