Expectativa por el discurso de CFK: legisladores expresaron el deseo de que anuncie una candidatura

Funcionarios y figuras cercanas al Frente de Todos se manifestaron sobre el posible anuncio que podría hacer la Vicepresidenta.

Miles de personas se acercaron esta tarde al Estadio Único Diego Maradona de La Plata para participar del acto por el Día de la Militancia, encuentro cargado de expectativa donde la única oradora confirmada es la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Pasado el mediodía, cientos de manifestantes comenzaron a llegar a las inmediaciones del estadio, muchos con banderas y distintivos de La Cámpora, pero también familias y grupos de amigos.

Alrededor de las 17 funcionarios y figuras de la política cercanas al Frente de Todos (FdT) también comenzaron a llegar y a dejar declaraciones a los medios de prensa.

Los diputados nacionales José Luis Gioja, Leopoldo Moreau y Eduardo Valdés fueron directos y pidieron que Cristina Fernández sea candidata a Presidenta por el peronismo en las elecciones de 2023.

Gioja aseguró que “soñamos con el ‘luche y vuelve’ de Cristina” y consideró que “ella es la principal referente y dirigente política del campo nacional y popular”.

En tanto, Moreau subrayó que su presencia en la capital bonaerense “significa venir a acompañar a decenas de miles de argentinas y argentinos que llegan con la esperanza de que Cristina sea candidata en 2023”.

“Tengo la certeza de que Cristina debe ser candidata porque a la Argentina se le presenta una gran oportunidad en el mundo por sus recursos naturales. Ahora, esa oportunidad puede transformarse en un nuevo fracaso depende de quien administre”, aseveró.

En la misma línea, Valdés manifestó que “Cristina es unidad, ella nos une” y sostuvo que la Vicepresidenta genera “esperanza”. “Tenemos que construir un país para todos. Unidos triunfaremos”, apuntó.

En tanto, con más cautela, también se expresaron sobre la posible candidatura de la vicepresidenta el diputado Leo Grosso y ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana. “Ella puede aportar muchísimo para ordenar. Ser candidata lo tiene que decidir ella”, indicó Grosso, mientras que Taiana, subrayó: “Vamos a escucharla… Hay mucha expectativa”.

“Este jueves se cumplen 50 años del regreso de Perón a la Argentina luego de 17 años de exilio. Nos vemos en La Plata #LaFuerzaDeLaEsperanza”, publicó en las últimas horas la Vicepresidenta en sus redes sociales.

Esta será la segunda actividad pública de la Vicepresidenta tras el intento de asesinato que sufrió el 1º de septiembre en la puerta de su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta.

La primera reaparición había sido el 3 de noviembre en el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí