Esteban Bullrich le escribió una carta a Biden para que apruebe una droga contra la ELA

El exsenador pidió que la FDA actúe con "la más amplia flexibilidad regulatoria" con respecto al tratamiento con células madre llamado NurOwn para la enfermedad que padece.

El exsenador Esteban Bullrich le envió una carta a Joe Biden para solicitarles al presidente de los Estados Unidos y a la Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país (FDA) la aprobación de un tratamiento contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que padece hace ya más de un año.

El exsenador envió la misiva firmada por 500 pacientes y pidió que el o organismo de contralor de fármacos actué con “la más amplia flexibilidad” para dar luz verde al tratamiento que, según detalla, se trata de una “terapia con células madre mesenquimales”.

“Quiero contarles que vamos a enviar una carta al Presidente de los Estados Unidos, al Director de la FDA, a los presidentes de la Comisión de Salud del Senado y al National Health Service solicitando la aprobación de NurOwn”, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

“Se trata de un tratamiento que incluso demostró en ensayos que puede revertir los efectos de la enfermedad. La carta, está firmada por unos 500 enfermos de ELA en Argentina pero queremos sumar pacientes de la región para aumentar impacto”, agregó el ex ministro de Educación nacional, que en abril de 2021 reveló que padecía ELA.

Bullrich fue diagnosticado después de estudios y consultas con especialistas de la Argentina y Estados Unidos, luego de notar problemas en el habla. Hizo pública su enfermedad a fines de abril de 2021 y en diciembre de ese año renunció a su banca en la Cámara alta, con un fuerte discurso y en medio de aplausos de todos los senadores.

El 21 de septiembre pasado, el dirigente de Juntos por el Cambio fue dado de alta luego de pasar tres semanas internado en el Hospital Austral, donde ingresó por una neumonía. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí