España y Alemania empataron y la suerte del Grupo E se define el jueves

España conserva el liderazgo de la zona con cuatro puntos, y Alemania logró su primer tanto.

Álvaro Morata, el autor del gol para España.

España y Alemania empataron 1-1 el único cruce entre campeones mundiales programado en la primera ronda de Qatar 2022 que se disputó este domingo en el estadio Al Bayt, por la segunda fecha del Grupo E.

Los goleadores del partido surgieron desde el banco de suplentes: Álvaro Morata puso en ventaja a los españoles a los 17 minutos del segundo tiempo y Niklas Füllkrug empató para los germanos a los 38.

En tanto, con este resultado España conserva el liderazgo de la zona con cuatro puntos, y Alemania logró su primer tanto.

El jueves próximo, España buscará asegurar la posición E1 (primer lugar de la zona) cuando enfrente a Japón, y Alemania asegurar el pase en su partido ante Costa Rica ambos a disputarse desde las 12 de Argentina.

Aunque no tuvo goles, el primer tiempo contó con una elevada expectativa del observador por la propuesta ofensiva de ambos, sustentada en el buen trato de pelota y la disposición colectiva para sumar futbolistas a cada jugada de ataque.

La igualdad no fue suficiente para que el tetracampeón del mundo revirtiera la imagen de la histórica derrota ante Japón, pero al menos lo dejó con posibilidades de pelear por la clasificación, para lo que necesitará un “favor” de los españoles.