En medio de la tensión, Carrió se anota como candidata “si en JxC no garantizan una lista honesta”

Las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica se dan en el medio de la virulencia interna de la coalición. Criticó exabrupto de Bullrich.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se anotó como candidata “si en Juntos por el Cambio no garantizan una lista honesta”, así como también criticó a Patricia Bullrich por el exabrupto contra el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Carrió consideró que la unidad del espacio “está garantizada”, pero advirtió que está dispuesta a jugar porque “en JxC hay muchísima gente honesta pero también hay corruptos”. Y alertó: “Quiero candidaturas cuyas garantías sean la capacidad y la honestidad (…) Si no nos garantizan una lista honesta, iremos con mi candidatura”.

“Mi lucha es por el contrato moral. Aunque sea un 2% quiero saber qué porcentaje de la Nación quiere la decencia en serio. No se trata de ganar o perder, si no de cuántos somos y cuánta hipocresía hay”, enfatizó Carrió, quien en 2019 había anunciado que se retiraba de la política partidaria.

Las declaraciones de la exdiputada se dan en el medio de una interna recrudecida en Juntos por el Cambio luego de la amenaza que Patricia Bullrich le realizó Felipe Miguel en medio de un evento en La Rural: “La próxima te rompo la cara”.

“Patricia debe parar en función del conjunto, ella es buena persona pero no sabe parar, no puede parar y tiene formas más masculinas. Yo soy una mujer fuerte, pero soy femenina; a ella se le escapó esto porque es muy dura”, consideró Carrió en diálogo con Radio Mitre.

Carrió aseguró que los liderazgos se definirán después de Semana Santa del próximo año y las candidaturas surgirán de una interna abierta. “Aunque se suspenden las PASO, habrá internas abiertas. Juntos por el Cambio va a ir a una interna, muy abierta y competitiva. Y yo puedo estar en esa interna. Vamos a crear una masa crítica y después vamos a estar todos juntos”, añadió y recordó que ya pasó cuando compitió con Mauricio Macri y Ernesto Sanz en 2015.

En este marco y consultado respecto a los intereses del ex mandatario, Carrió fue muy contundente: “No tengo la menor idea si va a ser candidato. Él (Macri) es un jugador, y hay jugadores que entrar en el primer tiempo, hay otros jugadores que les gusta entrar en el segundo, pero se dan cuenta de que pueden perder el parido. Su cabeza tiene que ver con el fútbol y yo no puedo estar en su cabeza, pero lo quiero y lo respeto”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí