28.4 C
La Plata
28/11/2022
InicioPolíticaEl Presidente aprovechó un acto para enviar un mensaje elogioso a Cristina

El Presidente aprovechó un acto para enviar un mensaje elogioso a Cristina

Alberto Fernández elogió a la vicepresidenta por la “preocupación por la salud” y destacó facetas de su gestión; Ginés González García, autor del plan Remediar, fue elogiado y aplaudido, pero no fue invitado a la conmemoración

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández aprovechó un acto en el que se conmemoró la puesta en marcha del Programa Remediar, implementado durante el gobierno de Néstor Kirchner, para enviar un mensaje de conciliación a la vice Cristina Fernández de Kirchner, después de la respuesta dura que había ensayado a los también duros cuestionamientos del diputado Máximo Kirchner.

“Pensamos que la mejor candidata es Cristina, vivíamos mucho mejor”, se despachó ante los periodistas el diputado y exministro de Salud Daniel Gollán, uno de los primeros dirigentes del Frente de Todos que llegó al auditorio de la cultura de Tecnópolis, en el caluroso mediodía del martes, donde se llevó adelante el acto.

Un rato después, y con la intención de desescalar su conflicto verbal con la vicepresidenta y su hijo Máximo Kirchner, Fernández aprovechó la conmemoración para enviar repetidos guiños hacia su compañera de fórmula, que el viernes pasado lo ignoró en la totalidad de su discurso ante el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en Pilar. La vicepresidenta también se había quejado por el aval del Gobierno a los aumentos de las prepagas.

“Para mí, para Carla (Vizzotti), para Daniel, para Cristina, para los que estamos embarcados en este proyecto, estar atentos a la salud de nuestros hombres y mujeres es una obligación. Y a nosotros, los argentinos y argentinas nos importan mucho”, dijo el Presidente, acompañado por la ministra de Salud Vizzotti.

Su tono estuvo lejos del de su reciente entrevista en Futurock, en la que acusó a quienes lo criticaban de “comenzar a dejar de ser peronistas”.

No fue, por cierto, la única mención de Fernández a su vice, todas de modo positivo. La englobó dentro de los “defensores de la salud pública” junto al fallecido expresidente Néstor Kirchner y a él mismo, y repasó los números de kits de remedios del plan que se repartían durante la gestión de gobierno de Cristina, en 2013.

“Hubo siempre un común denominador, compartimos la misma mirada”, agregó el Presidente en relación a la sostenibilidad del plan, fundado por el ex ministro de Salud, Ginés González García, en octubre de 2002, durante la gestión presidencial de Eduardo Duhalde.

“En 2013, Cristina distribuyó 176.000 botiquines con 44 millones de tratamientos, que en 2019 se redujeron a 106.000 y 23 millones de tratamientos”, para diferenciar la gestión kirchnerista y la de Cambiemos, a la que definió como etapa del “olvido” del plan Remediar. También recordó que “muchos hospitales que Cristina dejó para terminar, nadie (por Juntos por el Cambio) los había terminado, para que no recuerden que fue Cristina la que los hizo”, repitió.

Sin menciones a su fuerte entredicho con Máximo Kirchner, que el sábado lo acusó de “aventurero” en un encuentro del PJ bonaerense, el Presidente se sumó a las palabras de Vizzotti en elogio a González García, que no fue invitado a la conmemoración. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad