23.9 C
La Plata
27/11/2022
InicioEconomíaEl Consejo del Salario tiene fecha de reunión: el martes 22 de...

El Consejo del Salario tiene fecha de reunión: el martes 22 de noviembre

La cita será virtual, a partir de las cuatro de la tarde, para analizar nuevos aumentos en el salario mínimo, vital y móvil, además de los seguros de desempleo.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno nacional convocó para el próximo martes 22 de noviembre a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, para analizar nuevos aumentos en los próximos meses, según se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

En la Resolución 12/2022, el Ejecutivo llama a reunirse “en sesión plenaria ordinaria el día 22 de noviembre de 2022, a las 16.00 horas, mediante plataforma virtual”. La convocatoria a segunda sesión se fijó “para las 16.30 horas de ese mismo día”, precisa el texto firmado por la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos.

El segundo artículo precisa la orden del día, que estará compuesta por el tratamiento de la designación de dos consejeros de cada sector y luego se tratará la determinación del salario mínimo, así como los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

En agosto pasado se había acordado actualizar el sueldo a 57.900 pesos en noviembre.

Por encima de la inflación

El pasado 20 de octubre, Olmos anunció en declaraciones periodísticas que el Gobierno convocaría al Consejo este mes para incrementar el salario mínimo, vital y móvil.

“Voy a ser quien conduzca la mesa, pero la posición de este Ministerio es acompañar a los trabajadores. Las paritarias tienen que mantener el poder adquisitivo o superarlo”, señaló Olmos en El Destape Radio.

Asimismo, la titular de la cartera laboral había indicado como prioritario que el salario pueda superar a la inflación porque de lo contrario “los ingresos de los trabajadores siempre irán por detrás” de los incrementos de la canasta básica.

“Nuestro compromiso es que los trabajadores no pierdan y recuperen capacidad adquisitiva pero tiene que ser en un marco donde quebremos la alta inflación. Si retroalimentamos la alta inflación, no hay forma”, indicó Olmos. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad