El avión privado del ex gurú cripto Sam Bankman-Fried llegó a Argentina, pero sin él

El jet aterrizó en el aeropuerto de San Fernando. El paradero del ex dueño de FTX, que perdió US$ 17.000 millones en una semana, sigue siendo un misterio.

Sam Bankman-Fried (30), el gurú de las criptomonedas que era hasta ayer dueño de la plataforma FTX, es el hombre más buscado del momento tras perder una fortuna de 17.000 millones de dólares una semana. Luego de renunciar a su empresa, su paradero es un misterio, pero gracias a la web Flight Radar 24 se supo que el jet privado de Bankman-Fried aterrizó este sábado en el aeropuerto bonaerense de San Fernando.

El Gulfstream G450 matrícula LV-KEB aterrizó este sábado en San Fernando. Durante la noche del viernes fue el avión más seguido en toda la página web de Flight Radar: todos querían saber a dónde iba el hombre al que se le había evaporado el dinero de las manos.

Sin embargo, su paradero sigue siendo un misterio. Según pudo confirmar el diario Clarín, a la Argentina solamente llegó la aeronave, y Bankman-Fried no estaba a bordo.

La llegada del Gulfsteam LV-KEB a San Fernando. (FlightRadar24)
La llegada del Gulfsteam LV-KEB a San Fernando. (FlightRadar24)

La aeronave es propiedad de Emes Air SA, una empresa aérea del grupo Mindlin​. Fuentes aeronáuticas desligaron a la compañía de cualquier tipo de viaje vinculado al genio de las finanzas.

Pozo sin fondo

La empresa de Bankman-Fried, en una semana, entró en bancarrota y perdió una fortuna astronómica: pasó de tener 17.000 millones de dólares a US$ 1. La plataforma FTX, que había fundado, presentó este viernes un proceso de quiebra en Estados Unidos.

El californiano, de 30 años, pidió disculpas antes de irse. “Lo siento, yo debería haberlo hecho mejor”, dijo por Twitter el empresario.

La caída de FTX y la salida Bankman-Fried castigó a la mayoría de los criptoactivos, como el bitcoin, que perdió más del 20% de su valor en la última semana.

El domingo pasado comenzaron a filtrarse dudas sobre la solvencia de FTX, lo que provocó una estampida en masa de ahorristas que querían retirar sus activos. Se estima que en apenas un día retiraron 5.000 millones de dólares en cripto.

La situación de FTX se complicó aún más el miércoles, cuando Binance -la principal plataforma de intercambio de monedas del mundo- anunció que retiraba la oferta de compra que había anunciado un día antes, cuando se había ofrecido a acudir en apoyo de su rival. “Nuestra intención en un principio fue la de apoyar a los clientes de FTX en su búsqueda de liquidez, pero el asunto escapa a nuestro control y nuestra capacidad de ayuda”, señaló Binance en un comunicado. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí