Detienen a dos agentes de la Policía bonaerense por un secuestro extorsivo

Están acusados de amenazar a un hombre de nacionalidad peruana con armarle una causa por narcotráfico.

Dos agentes de la Policía bonaerense fueron detenidos en el distrito de Berazategui acusados de haber participado en un secuestro extorsivo durante el año pasado en el barrio porteño de Monserrat.

Se trata Fabián Darío Rodríguez y Esteban Gastón Solís, efectivos pertenecientes a la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Berazategui, quienes serán indagados en las próximas horas.

Los mismos están acusados de amenazar a un hombre de nacionalidad peruana con armarle una causa por narcotráfico. En ese marco la banda cobró $ 800.000 para liberar a la víctima, quien luego realizó una denuncia ante la Policía Federal Argentina (PFA).    

Según detalló a agencia de noticias estatal Télam, detenciones fueron ordenadas por la jueza federal 5 de la Capital Federal, María Eugenia Capuchetti, y se concretaron esta madrugada en el marco de un allanamiento a la dependencia policial mencionada de Berazategui.  

El procedimiento fue realizado por efectivos del Departamento Antisecuestros de la PFA con la colaboración de Jefatura y de la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los efectivos acusados ya fueron desafectados.  

La causa por el hecho se inició el 23 de enero de 2021. La víctima declaró que fue privada de su libertad en dos oportunidades por personas que se identificaron como policías e ingresaron a su domicilio con supuestas órdenes de allanamiento por infracción a la ley de drogas.  

Además, detalló que en una oportunidad lo trasladaron a una dependencia policial del partido de Berazategui. Desde allí, se contactaron con familiares suyos para exigirles el pago de un rescate por el que se concretó una entrega de $ 800.000 cerca de la iglesia de Pompeya. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí