31.1 C
La Plata
26/11/2022
InicioSociedadDesde la Provincia advierten sobre un brote de gripe B

Desde la Provincia advierten sobre un brote de gripe B

"Hay un brote y la mayoría ambulatoria", dijo el ministro de Salud, Nicolás Kreplak. Y dijo que se espera una suba de casos de Covid para el verano.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó este viernes que hay un brote de gripe mayormente B y ambulatoria en la provincia y destacó que “ya desde hace unas semanas hay más internación por gripe que por Covid”.

Tras asegurar que la gripe al haber circulado muy poco durante dos años y por eso ahora existe un sistema inmune que reacciona más “fuertemente”, Kreplak aseguró que actualmente “hay un brote de gripe, mayormente gripe B y la mayoría ambulatoria”,

“En general son ambulatorias (este tipo de gripe) si bien hay un poquito más de internación en chiquitos, todavía el ecosistema de enfermedades va a estar un poco alterado”, destacó en declaraciones a radio El Destape.

El ministro manifestó que “hubo menos vacunación” para la gripe, por eso se dan estos casos, y remarcó que “como hay un brote, estaría bueno vacunarse”.

Sobre la continuidad de la Covid 19, Kreplak aseguró que “es probable que para el verano tengamos un rebrote de Covid como se vio en todos los veranos en todos los lugares del mundo”.

“Ahora es el momento de comenzar para mayores de 50 años, inmunocomprometidos y personal de salud una tercera dosis de refuerzo de la vacuna”, precisó.

El funcionario de Axel Kicillof aseguró que “el objetivo, dado que es probable que para el verano tengamos algún rebrote, es que todos estén vacunados. Ya tenemos un esquema que contempla tres dosis de refuerzo para ellos” y advirtió que “el virus muta mucho”.

Respecto de la campaña “Vamos a Vacunarnos”, que se extenderá hasta el 13 de noviembre, Kreplak expresó que se busca mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis, ya que se trata de enfermedades contagiosas y graves, que aún provocan brotes en otras partes del mundo, pero que son prevenibles con vacunas.

“El Estado hace la campaña, las políticas sanitarias están a cargo del Estado”, aseveró tras lo cual sostuvo que “también hay una parte del sistema de salud, que son las prepagas” que deberían colaborar y con las que se está trabajando “mucho” para que la vacunación llegue a todos los sectores poblacionales. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad