De este a oeste: más de 50 municipios en alerta amarilla por tormentas

Por las tormentas, el SMN recomienda no sacar la basura, evitar actividades al aire libre, y estar atento al granizo. (Democracia)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” que abarca a unos 50 municipios del centro de la provincia de Buenos Aires, desde la zona costera hasta el extremo oeste.

El aviso rige desde esta tarde hasta el jueves a la mañana. “El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes”, informó el SMN.

Y agregó: “Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”. Además, “se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”.

En el este, el aviso rige desde la zona del Río de la Plata, a la altura de Magdalena, hasta General Alvarado (Miramar). Asimismo, abarca a todo el centro bonaerense (donde toma a municipios como Las Flores, Rauch, Azul, Bolívar y Olavarría) y al oeste (entre General Villegas hasta Adolfo Alsina).

Además, se encuentran en alerta otras provincias como Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, San Luis, Córdoba y La Pampa. (DIB) MT