De cara al verano, comienzan a regir los nuevos valores de los peajes a la costa

Será a partir de la cero hora de este jueves. También se actualizan los valores de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Este jueves a la cero hora entran en vigencia los nuevos precios para los peajes del Sistema Vial Integrado del Atlántico y de la Autopista Buenos Aires-La Plata concesionados a la empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa).

Los incrementos en el Sistema Vial Integrado del Atlántico fueron confirmados el pasado 15 de noviembre a través de la resolución 1549/2022 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Leonardo Nardini, tras una solicitud enviada por la empresa concesionaria.  

Desde mañana, el precio de los peajes se incrementará un 90% en las rutas a la costa. En las estaciones de peaje de Samborombón (ruta 2), Maipú (ruta 2) y La Huella (ruta 11) la tarifa para autos que hoy está en $ 180 pasará a costar $ 350, mientras que el precio bonificado quedará en $ 250 (actualmente vale $ 150).

En tanto, el valor de los peajes para autos en las estaciones de Madariaga (ruta 74) y de Mar Chiquita (ruta 11) pasará de $ 80 a $ 150. En ambos casos, la tarifa bonificada quedará en $ 100.

Autopista Buenos Aire-La Plata

Por otro lado, en la Autopista Buenos Aire-La Plata, a partir de mañana las tarifas para autos quedarán en $ 100 en general y en $ 130 en hora pico en sentido a la capital provincial. Para motos los precios serán $ 50 y $ 60.

También en sentido a La Plata, los peajes para autos de Bernal, Quilmes y Berazategui valdrán $ 60 y $ 80 en hora pico. Para motos, $ 30 y $ 40.

En el sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el peaje para autos quedará en $ 200 en horario normal y en $ 260 en hora pico, y en $ 100 y $ 120 para motos. También hacia la CABA, los peajes de Bernal, Quilmes y Berazategui valdrán $ 160 en general y $ 210 en hora pico.

En tanto, los valores del peaje de Gutiérrez (tránsito proveniente de La Plata sentido a Ramal Gutiérrez) quedarán en $ 100 para autos en horario normal y $ 130 en hora pico, y $ 50 y $ 60 para motos. Los mismos valores regirán para el peaje de Dock Sud para el tránsito derivado de Acceso Sudeste (hacia la CABA). (DIB) MT