La vicepresidenta Cristina Kirchner llamó este martes al presidente Alberto Fernández para interiorizarse sobre su estado de salud, luego de que le detectaran una gastritis erosiva con signos de sangrado.
La exmandataria hizo un llamado telefónico a Indonesia, donde el mandatario participa de la 17° Cumbre de Líderes del G20, en Bali, y hablaron sobre su cuadro clínico.
El llamado se realizó alrededor de las 10 de la mañana hora argentina (las 23 en Indonesia), y se produjo minutos después de que el Presidente ofreciera una rueda de prensa en la que dio detalles del percance que sufrió durante en el marco de la Cumbre del G-20.
Gastritis erosiva
El presidente Fernández sufrió una gastritis erosiva con signos de sangrado, luego de un episodio de hipotensión y mareos previo al inicio de la Cumbre del G20.
El mandatario fue trasladado al Sanglah General Hospital de Bali, acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin; el doctor argentino Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Prensa y Comunicación, Gabriela Cerruti.
En ese centro asistencial le realizaron análisis de sangre y una endoscopia, que determinó el cuadro de gastritis.
Una vez recuperado, Fernández retomó su actividad en Bali, con una reunión bilateral que mantuvo con su par chino Xi Jinping. (DIB) MM