Cómo son los zapatos que pueden hacer que camines más rápido

Se trata de una especia de patines de ocho ruedas que se montan sobre cualquier calzado. Prometen aumentar la velocidad en un 250%.

17
Los zapatos conocidos con el nombre de Moonwalkers.

Los “Moonwalkers”, desarrollados por el emprendimiento Shift Robotics, una empresa derivada de la Universidad de Carnegie Mellon (EE.UU.), no son patines aunque lo parezcan.

Estos zapatos, que necesitan baterías, pueden potenciar la velocidad de caminata hasta 7 km/h y ajustarse al patrón de cada usuario. Según su creador, el calzado puede aumentar la velocidad de la caminata en hasta un 250%.

Los Moonwalkers funcionan como unos patines que se adaptan a cualquier calzado. La ventaja adicional es que no hace falta saber montar estas rueditas que se mueven a gran velocidad.

Su creador, Xunjie Zang explica que para moverse no hace falta recurrir al movimiento característico de los patines. “No es necesario balancearse, solo hay que caminar más rápido para acelerar y más lento para desacelerar”, explica Zhang.

El secreto es que las ruedas del invento son más pequeñas y no se colocan en una sola línea, lo que facilita el equilibrio. Según sus desarrolladores cualquiera se puede subir.

El calzado utiliza un motor eléctrico de 300 vatios –se carga mediante un USB C en una hora y media- conectado a ocho ruedas de patinaje, que proporciona una velocidad máxima de 11 kilómetros por hora y una autonomía de 10 kilómetros.

Este dispositivo corporal se engancha a las zapatillas mediante bisagras ergonómicas. Su flexibilidad en la construcción permite que el pie se doble naturalmente en los dedos, conservando la movilidad y el equilibrio.

Normalmente, las personas caminan a una velocidad de entre 4 y 6,4 kilómetros por hora. Los Moonwalkers alcanzan una velocidad máxima de unos 11,26 km/h. Sus creadores los diseñaron para que llegasen solo a esa velocidad, incluso cuando están en bajada. (DIB)