Baradel fue increpado cuando volvía de un congreso sindical: “Intentan profesar el odio”

"Otra vez eligen mentir y usan trolls para ampliar su odio y enceguecer a la gente", dijo el dirigente sindical.

17
El titular de Suteba, Roberto Baradel.
El titular de Suteba, Roberto Baradel.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, fue increpado cuando volvía de un congreso sindical desde Melbourne, Australia.

Si bien a Baradel se lo acusaba de haber ido a Miami, el sindicalista salió a aclarar que se trató de un viaje a Australia mediante la compañía aérea Latam: “Otra vez eligen mentir y usan trolls para ampliar su odio y enceguecer a la gente. Volviendo del Congreso de la onfederación Sindical Internacional (CSI) que se realizó en Australia esta señora me increpó inventando que venía de Miami, lugar al que nunca fui. Afortunadamente compatriotas la llamaron a la reflexión”.

“Era algo público. Dijeron que volvía de Miami; tienen una obsesión con eso. Ni siquiera en tránsito pisé Miami; no sé por qué insisten. Por suerte, hubo muchos compatriotas que la llamaron a la reflexión”, sostuvo Baradel.

En ese marco, anticipó que presentará “la denuncia correspondiente, para que se investigue si es parte de los escrachadores seriales financiados por el poder”.

“Ni con amenazas, ni con linchamientos mediáticos, ni con aprietes pudieron hacernos callar, y no nos van a hacer callar, vamos a seguir defendiendo los derechos de las y los trabajadores, vamos a seguir levantando la voz y defendiendo a nuestro pueblo, y eso lo saben e intentan con este tipo de cosas generar un malestar y profesar el odio”, aseveró.

En esa línea, dijo que “los que peor le hicieron a la educación pública lo intentan proyectar en otros” y agregó: “Ellos tienen el poder económico y tienen a su voluntad las corporaciones mediáticas que amplifican ese discurso pero no alcanza con todo eso para poder ganar elecciones”. (DIB)