Australia venció a Túnez 1-0 y se jugará su pase a octavos ante Dinamarca

El equipo oceánico, que perdió 4-1 contra Francia en el primer partido, deberá ir por todo contra los escandinavos para pasar a la siguiente ronda del Mundial.

Australia-Túnez fue un partido muy ajustado para ambos equipos. (Twitter @FIFAWorldCup)
Australia-Túnez fue un partido muy ajustado para ambos equipos. (Twitter @FIFAWorldCup)

El seleccionado de Australia le ganó este sábado a Túnez por 1 a 0 en un encuentro por la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y definirá sus posibilidades de avanzar a los octavos de final en su tercera y última presentación ante Dinamarca.

El partido se jugó en el Estadio Al Janoub, en la ciudad de Al Wakrah, con el alemán Daniel Siebert, como árbitro y el gol fue marcador por Mitchell Duke a los 23 minutos del primer tiempo.

En el debut Australia había perdido ante Francia por 4 a 1, mientras que los tunecinos igualaron sin goles ante Dinamarca. Por lo tanto el equipo de Oceanía, con tres unidades, definirá sus chances en la tercera fecha jugando ante los daneses.

Presiones

Australia se jugó sus ilusiones de clasificación y se notó en el campo especialmente en el primer tiempo en donde superó en el desarrollo a los africanos, con una alta presión en la salida y llegada por las bandas.

Túnez, que se caracteriza por el buen trato del balón, casi nunca pudo manejarlo y por ello el gol de los australianos no sorprendió, cuando a los 23 minutos Duke venció a Aymen Dahmen con un certero cabezazo luego de un centro de Craig Goodwin.

Pese a no jugar bien, Túnez tuvo un par de chances para igualarlo en el final de la primera etapa en especial un providencial cruce de Harry Souttar ante un remate de Mohamed Drager que tenía destino de gol

Escasa técnica

En el segundo tiempo Australia, un equipo muy limitado, con mucha potencia física pero escasa técnica, salvo excepciones, soportó la ofensiva tunecina con el gran trabajo de Souttar en defensa, el despliegue notable en la zona media de Aaron Mooy y lo que podía producir Goodwin en el ataque.

Túnez llegó bastante aunque con poca claridad, Issam Jebali fue su hombre más peligroso junto a la buena tarea del ingresado en el segundo tiempo Fernani Sassi.

El triunfo de Australia fue muy ajustado e incluso es probable que una igualdad hubiese sido lo más justo, pero en un encuentro de desarrollo equilibrado el único gol marcó la diferencia. (DIB)