22.1 C
La Plata
26/11/2022
InicioQatar 2022Argentina piensa en México y Scaloni analiza cambios

Argentina piensa en México y Scaloni analiza cambios

Los suplentes se entrenaron pensando en meterse en el equipo. Los titulares pasaron por el gimnasio.

Publicidad
Publicidad

El seleccionado argentino volvió este miércoles a practicar luego de la dura derrota en ante Arabia Saudita y Lionel Scaloni ya analiza realizar cambios para enfrentar el sábado a México por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Qatar, choque clave para el futuro nacional.

El conjunto de Scaloni saltó a las 11 de la mañana (hora local) a la cancha. Fueron los trece jugadores suplentes, incluidos los cuatro que entraron en el segundo tiempo contra los saudíes.

Del entrenamiento participaron Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Juan Foyth, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister, Enzo Fernandez, Julián Alvarez, Ángel Correa, Paulo Dybala y Thiago Almada, que se ejercitaron con el preparador físico Luis Martín y luego hicieron trabajos tácticos.

Mientras que los cuatro arqueros -el sparring Federico Gomes Gerth completa el póker- hicieron lo propio bajo la tutela de Martín Tocalli. El único titular que se hizo ver a la par en ese lapso en el que la prensa puso estar presente fue Emiliano “Dibu” Martínez.

Los diez futbolistas de campo que arrancaron como titulares en el estadio Lusail, con Lionel Messi a la cabeza, se quedaron en el gimnasio haciendo ejercicios regenerativos. El capitán, de hecho, encabezó una reunión del grupo durante la noche del martes para fortalecer la unión de los jugadores luego de una inesperada adversidad.
Scaloni, junto a sus ayudantes Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala, ya empezaron a analizar los posibles cambios a introducir para enfrentar a México de “Tata” Martino.

Pero recién a partir del jueves, en la práctica a puertas cerradas que será desde las 12, comenzará a probar alguna de las ideas que tiene para el duro encuentro con México.

Cristian “Cuti” Romero sufrió un golpe en un tobillo, pero no es algo que le impida estar. Habrá que ver si Scaloni lo mantiene o le deja su lugar a Lisandro Martínez, quien ingresó en el complemento contra los árabes. Romero fue uno de los apuntados por las críticas ya que no se lo vio en su mejor nivel, ya que viene de un mes inactivo en Tottenham.

En la última línea también volvieron a surgir las dudas en los laterales donde existe una competencia muy pareja en las dos bandas. Es decir que tanto Nahuel Molina como Nicolás Tagliafico no tienen el puesto asegurado para el sábado y podrían ser reemplazados por Gonzalo Montiel y Acuña, respectivamente. Aunque Tagliafico hizo un buen partido.  

El mediocampo, en tanto, no funcionó en el debut, pero habrá que ver si es ahí donde el DT mete mano. Pese a la floja tarea de Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, casi con seguridad serán de la partida el sábado. Sin embargo, la duda mayor es si insiste con Alejandro “Papu” Gómez, quien mostró buenos momentos en el choque ante los sauditas, o van desde el arranque Alexis Mac Allister, Enzo Fernández o Julián Álvarez.

Argentina jugará su segundo partido del grupo C el próximo sábado a las 16 contra México, nuevamente en el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar y sede de la final. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad