29.9 C
La Plata
26/11/2022
InicioQatar 2022Conmoción en Francia: Benzema abandonó el entrenamiento y se pierde el Mundial

Conmoción en Francia: Benzema abandonó el entrenamiento y se pierde el Mundial

El delantero galo se lesionó, quedó descartado para el debut ante Australia y podría ser desafectado de la Selección de Francia.

Publicidad
Publicidad

El delantero de la Selección de Francia Karim Benzema abandonó la práctica por lesión y se perdeá el mundial, los cuales no pudo completar en la Previa del Mundial de Qatar 2022.

El futbolista del Real Madrid mantuvo prácticas diferenciadas a lo largo de varios días seguidos porque no logró recuperarse de una lesión que arrastraba desde los últimos partidos con el conjunto “Merengue”.

Este sábado, con el visto bueno del cuerpo médico del combinado francés, Benzema se entrenó en Doha a la par de sus compañeros, pero pasado los 15 minutos, según informó el diario L’Equipe, abandonó la práctica por la lesión y se perderá el mundial.

La selección campeona del último Mundial es una de las más afectadas en la recta final para el comienzo del gran torneo. El equipo de Didier Deschamps sufrió múltiples bajas de distintos jugadores que afectaron el armado de la lista final de 26 nombres y el último entrenamiento volvió a encender las alarmas por las dolencias del ganador del Balón de Oro.

El delantero de 34 años se realizó estudios este mismo sábado en el hospital Aspetar para hallar la gravedad de la molestia que sintió en la práctica y que recrudece los problemas físicos del goleador. Fue allí que se le detectó un desgarro.

En un breve comunicado, la selección francesa compartió las palabras del entrenador Didier Deschamps, quien tomó la decisión después de haber intercambiado con el Dr. Franck Le Gall: “Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el enorme desafío que nos espera”.

Su reemplazante será anunciado en las próximas horas y sería Wissam Ben Yedder, delantero de 32 años que se destaca en el Mónaco. En la actual temporada lleva 10 goles y dos asistencias en 21 encuentros y no fue citado para los últimos 6 compromisos de su selección. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad