Alejandro Apo divirtió con sus anécdotas futboleras a internos de una cárcel de Lomas de Zamora

El periodista compartió una charla en la Unidad 40 del Servicio Penitenciario Bonaerense para 150 participantes de tres pabellones literarios. Leyó cuentos de los internos y de Roberto Fontanarrosa.

En el marco de las actividades culturales que se desarrollan en el ámbito de las cárceles bonaerenses, más de 150 internos de la Unidad 40 de Lomas de Zamora pudieron disfrutar de una charla del periodista y conductor Alejandro Apo, en la que habló sobre su pasión por el fútbol.

La experiencia en la unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se realizó como parte del programa Pabellones Literarios para la Libertad, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

El evento tuvo lugar la tarde del viernes, y durante casi dos horas Apo compartió anécdotas que tuvieron como protagonista al fútbol, matizadas por preguntas y opiniones de varios internos de los Pabellones 7, 8 y 4 Femenino, que se reunieron a escucharlo.

Apo, micrófono en mano, empezó a relatar historias que atraparon la atención de todos los presentes. Contó cuando hace unos años una frase suya sobre Diego Maradona tuvo repercusión mundial: resultad que un comerciante le preguntó si podía grabar una respuesta suya para convencer a un amigo que no quería al 10, y aunque al principio no quería, terminó dando una opinión, que por esas cosas de Internet “que yo no entiendo nada”, dijo, llegó hasta quienes manejaban las redes sociales del “Barrilete Cósmico”. Ellos la reprodujeron y esto hizo que aquella simple opinión llegara a todo el mundo, creando una repercusión enorme.

El periodista también habló de la selección de Scaloni, que en principio no le pareció una buena idea que fuera el técnico de la Selección “pero con el tiempo me tapó la boca”. Se prendió en el debate sobre tácticas y habló de su amistad con Maradona, contó anécdotas junto al ídolo y de su amistad con él, con Oscar Ruggeri y Claudio Caniggia.

Gran lector

Apo confesó que es un gran lector desde pequeño y les dijo: “Les voy a leer un cuento de Roberto Fontanarrosa, ´Te digo más´, uno de los más divertidos que leí en mi vida”. A continuación, fue relatando la historia del gordo Luís que, por necesidad de trabajo, se tuvo que disfrazar de Papá Noel en Rosario en el mes de diciembre un día de mucho calor y todas las peripecias, contadas con humor e ironía, que tuvo que superar.

Luego llegó el momento de leer producciones de los alumnos de los Talleres literarios y con la misma pasión con la que leyó a Fontanarrosa hizo lo propio con “El fuerte” de Marcelo S. del Pabellón 7, con un cuento de José Luis del Pabellón 8 y con una historia colectiva de David, de Nicolás A., Nicolás S. y de Lucas, que escucharon atentamente el resto de sus compañeros.

Acompañaron a Apo las talleristas Fernanda Petit, Ana Noto y Paula Rutschi -su hija-, junto a la coordinadora de Cultura y Educación de la Unidad 40, Daniela Acevedo, el coordinador del evento José Buonomo y el subdirector de Administración de la Unidad, Eduardo Carballo, entre otras autoridades y agentes penitenciarios.

Alejandro Alfredo Rütschi, más conocido como Alejandro Apo, nacido en Buenos Aires en diciembre de 1954, es un periodista deportivo argentino con una trayectoria en la profesión de más de 45 años, siendo conocido como un gran comentarista de transmisiones deportivas. Además, en otra faceta, es director técnico de fútbol desde el año 1997 y autor afiliado a Argentores. Como escritor es autor del libro “Con todo mi afecto: la radio, la gente y sus historias”. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí