22.1 C
La Plata
26/11/2022
InicioPolíticaAlberto Fernández admitió que se asustó por su salud: “Los médicos me...

Alberto Fernández admitió que se asustó por su salud: “Los médicos me pidieron que pare”

El Presidente agradeció los llamados, entre ellos, el de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Estaba preocupada”.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández dio más detalles sobre lo que le ocurrió con su salud en Bali, Indonesia, luego de que le diagnosticaran una gastritis erosiva tras una descompensación y dijo que se “asustó” por la situación, ya que por el sangrado que tenía le bajó la presión. “Los médicos me pidieron que por favor pare un poco”, contó el jefe de Estado.

En el último parte médico emitido por la medianoche en la Argentina y firmado por el doctor especialista en Clínica Médica Federico Saavedra, que es director de la Unidad Médica Presidencial, se informó que Fernández evolucionaba favorablemente y que había retomado su cronograma de actividades “bajo el debido control” de los profesionales.

Tras su reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, el mandatario agradeció los llamados que le hicieron para preguntarle cómo estaba y reveló que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó con él “preocupada” por su descompensación.

“Ayer Cristina me llamó preocupada por la salud, cosa que agradezco y valoro mucho”, dijo Fernández.

“Me asusté yo. Les agradezco la preocupación que tuvieron. Fue un mal momento. Tuve un problema estomacal que arrastro de hace muchos años, pero nunca se había manifestado en esa forma, de que el estómago sangre”, amplió en declaraciones a Radio 10.

El Presidente detalló que eso le hizo “bajar la presión muchísimo” y que lo obligó a realizarse un estudio en el estómago allá en Bali para verificar si el sangrado había parado.

“Fue un mal momento que además me restringe la agenda que tenía, porque el estrés y los nervios tienen mucho que ver y los médicos me pidieron que por favor pare un poco, entonces acoté todo lo que pude”, indicó el primer mandatario, que fue reemplazado en algunas actividades de la cumbre por el canciller Santiago Cafiero.

Sin embargo, para llevar calma sobre su salud, Fernández aseguró: “Ya en mi vuelta haremos estudios más cuidadosos, pero la recuperación rápida es un dato tranquilizador, que lo pudimos hacer ver rápidamente”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad