Acusado de matar a su novia en Olavarría fue declarado culpable

Se trata de Alejandro Diego Ezequiel Pais, de 31 años, quien era el único acusado por el femicidio de Valentina Gallina. La joven fue asesinada el 4 de enero de 2020.

El jurado popular declaró culpable a Alejandro Diego Ezequiel PaisEl jurado popular declaró culpable a Alejandro Diego Ezequiel Pais

El acusado de matar a su novia Valentina Gallina, de 19 años, en la ciudad bonaerense de Olavarría fue declarado culpable por el jurado popular y la pena se conocerá el próximo miércoles 30 de noviembre.

Tras las cuatro audiencias que duró el debate, el jurado popular declaró culpable a Alejandro Diego Ezequiel Pais, de 31 años, por el delito de “homicidio triplemente calificado por el vínculo y por su comisión con ensañamiento y mediando violencia de género”.

Durante toda la semana pasaron varios testigos que declararon frente al jurado que complicaron la situación del único acusado. El juicio se llevó adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de Azul.

Valentina Gallina fue asesinada el 4 de enero de 2020 en una vivienda del barrio Isaura, en Olavarría. Pais, quien era pareja de la víctima, dijo que Valentina había sido atacada a balazos en medio de un conflicto entre varias personas.

Sin embargo, tras varias contradicciones de su parte y varias medidas realizadas, la justicia lo señaló como el principal sospechoso.

La operación de autopsia determinó que la joven no presentaba ninguna herida de arma de fuego, tal como había dicho el ahora condenado, sino que había sido brutalmente golpeada.

Pais había estado involucrado en un homicidio ocurrido en junio de 2016 cuando el comerciante Fernando Palahy fue asesinado durante un robo, pero luego el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Azul lo absolvió y condenó a Walter Ariel “Tata” Leal a la pena de 18 años de prisión por ese crimen.

En 2008, la madre de Valentina, Valeria Soledad Cazola, de 24 años, también fue víctima de un femicidio. Un año después, y en un juicio abreviado, el asesino fue

condenado a la pena de 10 años de prisión por el delito de “homicidio simple”, ya que en ese momento no estaba contemplada como agravante en la ley la figura del femicidio. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí