Villa Gesell se prepara para el fin de semana extralargo con su tradicional Gran Paella de la Amistad

La localidad balnearia celebra la 41ª edición de la Fiesta de la Diversidad con música, danza, paseo gastronómico y feria artesanal. Ya hay un alto nivel de reservas en la ciudad y aledaños.

Llega el fin de semana XL y la ciudad balnearia de Villa Gesell se prepara para ser escenario, una vez más, de la Fiesta de la Diversidad Cultural, que en esta edición, la número 41, incluirá una amplia oferta gastronómica, espectáculos artísticos y el desfile de colectividades. Por supuesto, la fiesta concluirá con la Gran Paella de la Amistad para más de mil personas.

Las melodías antillanas de Dancing mood, el lujoso repertorio del dúo Juan Carlos Baglietto-Lito Vitale y el paseo tropical de Mario Luis estarán entre las atracciones, en todos los casos gratis, que se desplegarán a lo largo de los cuatro días que conformarán el fin de semana, con el feriado con fines turísticos fijado para el viernes y el feriado del lunes por el traslado del Día de la Diversidad Cultural.

“Será la mejor Fiesta de la Diversidad que se haya realizado hasta ahora”, remarcó el intendente local, Gustavo Barrera, amparado en el alto nivel de reservas que ya tiene la ciudad. Agregó que la celebración “ya es un clásico y sirve para prepararnos para la temporada de verano”. “Para una ciudad turística como la nuestra, este tipo de eventos en temporada baja es un buen motor para la economía, y para que todos los que nos visiten puedan disfrutar de Villa Gesell”, resaltó el jefe comunal geselino.

Atracciones

Además de los recitales centrales, habrá durante todo el fin de semana largo escenarios alternativos en los que las colectividades ofrecerán espectáculos de música y danza típicos de sus países.

También se podrá disfrutar de un paseo gastronómico y una feria artesanal en la que expondrán y venderán sus productos unos 200 artesanos y emprendedores locales y regionales.

Reservas

Según información del área de turismo local, lo más destacado del distrito de cara a este fin de semana largo es el nivel de reservas de Mar de las Pampas, que llega al 70% de establecimientos consultados entre cabañas, apart hoteles, hosterías y departamentos con servicios.

Por su parte, Las Gaviotas y Mar Azul superan el 55% de reservas en rubros como cabañas y apart hoteles.

Estas cifras se suman a las reservas de estos últimos días y los turistas que visitarán Villa Gesell durante alguna de las jornadas de fiesta.  (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí