Vidal volvió a hablar sobre represión en la cancha de Gimnasia: “No alcanza con echar al jefe del operativo”

La exgobernadora insistió en que en su gestión el hecho no hubiese pasado y responsabilizó a Axel Kicillof y a Sergio Berni.

La exgobernadora y actual diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, volvió a cargar contra Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, por la represión en la cancha de Gimnasia Esgrima La Plata y por la muerte del hincha César “Lolo” Regueiro.

“Lo más fácil es echar al jefe del operativo policial”, dijo en relación a la detención de Juan Manuel Gorbarán. En una entrevista en TN, aseguró que los hechos ocurridos en el Estadio Juan Carmelo Zerillo fueron la consecuencia de una “ausencia clara de política de seguridad”.

“Si vos tenés un problema en un operativo policial puede ser un problema de un operativo, ahora cuando tenés cuatro muertos en cuatro espectáculos deportivos distintos, tres en el último año, es tu política no es el jefe del operativo y te tenés que hacer cargo”, sostuvo la exmandataria.

En ese plano dijo que durante su gestión “se detuvieron 100 jefes de barras bravas, 3.500 hinchas barras bravas no podían entrar a las canchas, hubo más de 10 mil detenidos en canchas deportivas y se jugaron más de 500 partidos con público visitante”.

“Esos son los hechos, no es mi opinión”, destacó y concluyó que “el gobierno es responsable en última instancia de todo lo que pasa, de cada uno de sus ministros y de las decisiones que toma”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí