Vandalizan otra unidad básica peronista en La Plata

Ocurrió en el barrio de Villa Elvira. El hecho se suma a dos similares ocurridos durante septiembre.

Una unidad básica del Frente Amplio Peronista (FAP) fue vanzalizada con pintura negra en las últimas horas en el barrio Villa Elvira de La Plata, ataque que se suma otros registrados en locales del Frente de Todos de la capital bonaerense y de otras ciudades de la provincia de Buenos Aires.

El frente de la sede peronista, ubicada en la esquina de calle 7 y 82, fue vandalizado con pintura negra con la que se taparon las figuras de Juan Domingo Perón y Eva Perón, entre otros símbolos partidarios. Durante este mismo mes también le habían robado carteles a la misma unidad básica.

“Este nuevo acto de odio perjudica la vida política de nuestra agrupación, conmociona a la militancia y es otro atentado a la vida democrática de nuestra ciudad”, indicaron desde el FAP.

Además, pidieron el esclarecimiento del hecho y solicitaron que “cesen las campañas que promueven la violencia política en nuestro país”.

El Partido Justicialista de La Plata también se expresó sobre el hecho. “Repudiamos con todas fuerzas lo sucedido. Cada acción así es un llamado de atención a toda la sociedad, sin distinción de afiliación ideológica”, indicó en un comunicado difundido en las redes sociales.

En tanto, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, Maximiliano Abad, también repudió el hecho. “La violencia atenta contra la democracia, siempre. Necesitamos un rápido esclarecimiento de los hechos”, escribió en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que una unidad básica peronista es vandalizada en La Plata. Durante septiembre, tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, también fueron atacadas en la capital bonaerense la sede del PJ y la del Frente Nacional Peronista.

En tanto, el hecho más grave de estas características se registró en la ciudad de Bahía Blanca el 25 de mayo de 2021, cuando un local de La Cámpora fue atacado con material explosivo durante la madrugada y resultó con grandes destrozos. (DIB) MT  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí