Una bebé de 18 meses murió tras ser picada por una araña

La niña era oriunda de la localidad de Lincoln.

Una bebé de 18 meses oriunda de la localidad de Lincoln falleció en las últimas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Junín luego de ser picada por una araña.

Según detalló el diario juninense La Verdad, la niña sufrió una picadura el día viernes y se le aplicó un suero. En tanto, el sábado al mediodía fue trasladado al mencionado nosocomio en donde murió a las pocas horas. 

Distintos portales hicieron referencia a la picadura de una araña de rincón, una especie de araña araneomorfa (de la familia Sicariidae) que generalmente se esconde en grietas y huecos de difícil acceso.

De color marrón y con marcas, la araña de rincón es la más peligrosa de las del género Loxosceles. Su mordedura produce frecuentemente reacciones sistémicas severas y puede llevar a la muerte.

Esta araña es nativa de América del Sur y es muy común en Argentina y en otros paises de la región como Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay y en el sur de Brasil.

En su web, el Ministerio de Salud la tilda como una araña de “importancia médica” y señala que “están distribuidas por toda la Argentina desde Salta hasta Tierra del Fuego y se las encuentra normalmente fuera de las casas”.

Asimismo, indica que “los accidentes se pueden producir entre los meses de noviembre a abril, de acuerdo a las temperaturas, ya que estas se encuentran prácticamente inactivas en los meses fríos”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí