Un intendente kirchnerista se mostró a favor de las PASO

"En la provincia de Buenos Aires no hay un planteo grande para sacar las PASO", dijo Mario Secco.

El intendente de Ensenada, Mario Secco.

En medio de los intentos de sectores del oficialismo y aliados para derogar las PASO del año próximo y luego que desde La Cámpora también se mostraron en esa sintonía, el intendente de Ensenada, el kirchnerista Mario Secco, dijo que “en la provincia de Buenos Aires no hay un planteo grande de sacarlas” y que en definitiva ese proceso hace “más competitivo” al PJ.

Al referirse a la posible suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de cara a los comicios de 2023, Secco sostuvo que al Frente de Todos “no le incomoda para nada ir a las PASO” dado que hace a sus referentes “más competitivos” e indicó: “Si ganamos sin competir con nadie no nos agrada”.

“Si hay PASO, vamos y jugamos. Nos gustaría que compita alguno con nosotros. Y en caso que las saquen, lo mismo”, abundó y graficó que “sería muy triste que a mí solo, por ser el intendente y tener el poder, me den la lista”.

“Quien quiera y tenga una propuesta mejor que la nuestra tiene todo el derecho para presentarse”, analizó el jefe comunal a El Destape Radio y recalcó que “hay que trabajar para ser competitivo, no para que a los otros les vaya mal”. Asimismo, sostuvo que “el peronismo siempre es competitivo, y el kirchnerismo más” y puso de relieve que cuando los dirigentes del peronismo están todos juntos, ganan”.

Días atrás, Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y uno de los dirigentes más importantes de La Cámpora, criticó el sistema de elecciones primarias porque ya no cumplen el objetivo para el que fueron propuestas.

Por ley la PASO nacional debería realizarse dentro de 11 meses, en agosto. Y dos meses después debería tener lugar la elección general. El mismo esquema se repetiría en Buenos Aires excepto que el gobernador Axel Kicillof pueda acordar con la oposición. (DIB)