29.9 C
La Plata
26/11/2022
InicioSociedadUn hombre cayó al agua en un salto de las Cataratas del...

Un hombre cayó al agua en un salto de las Cataratas del Iguazú, que se encuentran desbordadas

Los investigadores tratan de determinar si se trató de un suicidio o fue un accidente por tratar de sacarse una foto con el celular.

Publicidad
Publicidad

Un hombre cayó al río desde las pasarelas del Salto Bosetti, en las Cataratas del Iguazú, y permanece desaparecido. Voceros de la Policía de Misiones indicaron a que el hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana. La zona está desbordada de agua por la crecida de los ríos, debido a las precipitaciones registradas en Brasil.

El Parque Nacional Iguazú comunicó que se dio aviso que un hombre, de quien se desconocen aún datos personales, se había “arrojado o caído del primer balcón del Salto Bossetti, desapareciendo de la superficie”.

El jefe de Guardaparques, Héctor Ball, indicó que una guía de turismo le manifestó que un “ciudadano se había quitado las zapatillas” y se subió a la baranda desde donde se cayó.

Los investigadores tratan de determinar si se trató de un suicidio o fue un accidente por tratar de sacarse una foto con el celular, precisaron las fuentes consultadas.

“Por estas horas se realiza el trabajo técnico correspondiente en el lugar, aguardando novedades acerca de la aparición del cuerpo, que debido al caudal del agua, personal de bomberos voluntarios no puede ingresar al lugar, cuyo sector fue cerrado por lo ocurrido”, detallaron los voceros.

En el lugar trabaja un equipo de la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y guardaparques.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad