Un descuido en una estancia generó un incendio que arrasó con 15 hectáreas de pinos en Arenas Verdes

El episodio comenzó en la tarde del martes y recién este mediodía pudo ser sofocado el fuego.

Un descuido de un hombre que quemaba pastizales en la estancia Los Olivillos, partido de Lobería, originó un incendio forestal que terminó arrasando más de 15 hectáreas de monte de pinos en la zona costera de Arenas Verdes.   

El episodio comenzó en la tarde del martes y recién este mediodía pudo ser sofocado el fuego. Unas siete dotaciones de bomberos del mencionado trabajaron para extinguir las llamas.

También se sumaron a la tarea personal de Defensa Civil de Necochea y de Lobería, comando de prevención rural y protección ciudadana de Lobería.

“Tras varias horas de arduo trabajo se logró controlar y extinguir el fuego, que arrasó con 15 hectáreas de monte, pastizales y pinos”, indicó el director de Defensa Civil de Necochea, Augusto Fulton.

Por su parte, Julio Merino, integrante de Defensa Civil de Loberia, sostuvo que “el CPR (comando de patrullas rural) se encuentra con las actuaciones” respectivas para determinar si le corresponderá al dueño del campo una sanción por infracción u otro tipo de pena.

“Fue el descuido de los empleados del dueño del campo que se distrajeron y las llamas como consecuencia de la sequía en la zona se propagaron rápidamente”, consideró. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí